Y este es el Land Rover Discovery remolcando un convoy de 110 toneladas

El Land Rover Discovery con motor Td6 tiene una capacidad máxima de remolque de 3,5 toneladas, o al menos eso es lo que pone sobre el papel en su ficha técnica.

Por eso, ver que ha sido capaz de remolcar un convoy de 110 toneladas durante 16 kilómetros es digno de alabanza. Ha ocurrido en Australia y este reto de remolque tiene muchas curiosidades.

Land Rover Discovery remolque

La capacidad de remolque de este tipo de coches es una de las principales características que se suelen poner a prueba. Por eso Land Rover Australia solicitó cerrar un tramo de la famosa Outback para llevar a carbo este reto.

Aunque los convoy o trenes de carretera tienen un largo máximo autorizado de 53,5 metros, Land Rover consiguió la autorización necesaria para realizar esta prueba en un tramo de carretera cerrado al tráfico.

Land Rover Discovery remolque

En él un Land Rover Discovery Td6 fue capaz de arrastrar las 110 toneladas de peso del conjunto remolques y cabeza tractora, la cual sola pesa 12 toneladas, y lo hizo durante 16 kilómetros alcanzando picos de velocidad de 44 km/h.

Lógicamente los 600 Nm que entrega este motor han sido clave para poder tirar de esta bestia de la carretera que cuenta con 158 ruedas. Una vez más, y van unas cuantas, se demuestra así que los vehículos actuales tienen una capacidad de remolque muy superior a las que indican las fichas técnicas.

En Motorpasión | Remolcar un tren de 100 toneladas es posible con un Discovery Sport… y sin reductora

Temas

  • Todoterrenos
Loading...