Inicio Motor ¿Y si Buick se atreviera a lanzar al mercado una berlina eléctrica?

¿Y si Buick se atreviera a lanzar al mercado una berlina eléctrica?

Buick GL8 Flagship 11

General Motors quiere recuperar el trono que perdió años atrás tras su última quiebra. Para ello puso patas arriba su estructura y se deshizo de todo aquello que creía le sobraba. La prueba está en cómo cerró Saab o dio “larga” a Opel y la vendió al ya extinto Grupo PSA. Con todo, no ha podido acabar con la actividad de Buick ya que se trata de su “gallina de los huevos de oro”. Sí, esto se debe a que es la joya de la corona en Asía y la gran China.

De ahí que esté muy interesada en acelerar la transición de Buick hacia la electromovilidad. Y para su plan se ha “liado la manta a la cabeza” a base de desarrollar conceptos que la inspiren. Uno de los que más nos gusta es la berlina que te traemos en este teaser. Ha visto la luz a través del departamento de General Motors Design que el grupo americano tiene para diseñar sus modelos. ¿Te gustaría que GM diera luz verde a un modelo tal que así?

Por ahora Buick no tiene previsto lanzar ninguna berlina eléctrica, aunque de cara a 2025 podrían darnos una sorpresa…

GM Buick EV sedan

Pues te contamos que por ahora ver un vehículo así en la gama de Buick está complicado. Pero también es cierto que la casa de los tres escudos anunció que de cara a 2024 o 2025 podría lanzar al mercado un vehículo de este tipo. Y no será un modelo cualquiera, pues bajo su piel podremos encontrar la tecnología eléctrica Ultium que ha desarrollado el grupo americano. Además, por su estilo podemos adelantar que será muy deportivo…

Esto se debe a que su fisonomía se basa en el prototipo Buick Wildcat que la marca presentó hace meses. Los elementos más destacados, a citar, son las ópticas rasgadas o el largo y prominente capó frontal. La línea del techo es muy inclinada, recordando a berlinas de tipo coupé como el Audi A7 Sportback. Tampoco podemos obviar que es un boceto y que por tanto su paso a la realidad provocaría la pérdida de muchos rasgos, como los del paragolpes…

Buick Electra-X Concept SUV

Artículo relacionado:

Buick podría ampliar la familia Electra y aquí está la prueba de ello

Por último, no podemos olvidar otro detalle. La berlina conceptual de Buick monta en la parrilla el nuevo logo que presentaron hace unos meses para China. Por tanto, General Motors sí que podría estar pensando en dar el paso para llevarla a producción. Por otra parte, no estaría mal, pues la gama de la casa de los tres escudos está plagada de SUV´s y muy escasa de berlinas como la que ves. La pena es que, de nacer, jamás la veremos en Europa…

Fuente – General Motors Design by Instagram

Publicidad