Inicio Motor ¿Y si el nuevo Peugeot 308 SW se pareciera a este render?...

¿Y si el nuevo Peugeot 308 SW se pareciera a este render? ¿Te gustaría?

La nueva generación de Peugeot 308 ha supuesto un gran paso adelante para el compacto galo. Sus principales rivales se han actualizado en los últimos años y ello le ha hecho perder fuelle en las listas de ventas. Pero eso tendrá solución una vez las primeras unidades aterricen en las salas de exposición de la firma. Esto se debe a que sus responsables han ido un paso más allá y le han dotado de un diseño y soluciones técnicas casi premium.

De hecho es, junto a su primo el nuevo DS 4, el encargado de estrenar la última evolución de la plataforma EMP2 de Stellantis. Por ahora conocemos todos sus secretos, aunque en el evento de presentación se reservaron un par de ases bajo la manga. El primero, y más evidente, tiene que ver con la llegada del Pegueto 308 SW. Si te gustan los familiares y estás esperando su debut, aquí te dejamos un adelanto en forma de render ¿Qué te parece?

La capacidad del maletero del nuevo Peugeot 308 SW debería superar los 550 litros

El encargado de dar forma a este recreación es Kolesa. Si echamos un vistazo a la imagen, tenemos una idea muy fiel de cómo podría ser el diseño final del nuevo Peugeot 308 SW. Como es habitual en este tipo de carrocerías, los cambios se suceden a partir del pilar «B». En este caso, aunque no es un documento gráfico oficial, podemos dar por bueno el incremento del voladizo trasero, la adición de la tercera ventanilla custodia y las barras de techo.

Las líneas básicas que definen la fisonomía del portón y la zaga no varían. Aquí mantendría las ópticas Full LED con el nuevo patrón de las garras o la moldura negra que las une en el centro. El diseño del paragolpes se mantiene, aunque da la sensación de que la altura del umbral de carga se ha rebajado unos centímetros. Otro elemento que respeta, respecto a la versión hatchback, es el difusor piano black que integra las salidas de escape.

Respecto a la capacidad de su maletero, aún no tenemos datos. Los rumores apuntan a que superará los 550 litros pero aún es pronto para saberlo. Si hacemos caso a las imágenes de los fotógrafos espía, podríamos avanzar una ligera merma, aunque es una intuición. Lo que si parece claro es que lo conoceremos antes de que el 2021 desaparezca de nuestras vidas. Además, todo apunta a que en 2022 podríamos conocer una nueva carrocería.

Si las habladurías están en lo cierto, podríamos estar a pocos meses de conocer a un posible rival para el Hyundai i3 Fastback. Al parecer, Stellantis habría dado luz verde a una tercera carrocería de estilo coupé con mezcla de rasgos crossovers. Por ahora es un simple rumor, aunque cada vez cobra más fuerza. Habrá que estar muy atentos, porque estos movimientos prometen.

Fuente – Kolesa