Inicio Motor Ya está aquí el renovado logo de Opel ¿No te resulta un...

Ya está aquí el renovado logo de Opel ¿No te resulta un poco conocido?

Lo del Grupo PSA con la imagen corporativa y logo de Opel es para estudiarlo con detenimiento. Fue hace unos tres años cuando el consorcio galo se hizo con la firma de Rüsselsheim y su evolución ha sido continua. Cierto es que las empresas han de cuidar mucho este aspecto ya que parte de su éxito comercial dependerá de como el mercado la vea. El problema está en si con tanto cambio provoca el efecto contrario al que se busca.

Sea como fuere, fue hace unos meses cuando os anunciamos la llegada del nuevo logo de Opel. Si repasamos la gran historia que atesora la casa del rayo podemos ver que las mejoras de su insignia han sido notables. Sin embargo, bajo la batuta del Grupo PSA sus responsables han apostado por un perfil más sencillo que, según ellos, acerca la marca a los clientes. Pues bien, ahora ha sido presentado y, sinceramente, nos hemos quedado un poco fríos…

El primer modelo de Opel en estrenarlo será el renovado Mokka

Según declaraciones de Xavier Duchemin, director general de marketing, ventas y posventa de Opel…

Tenemos confianza, somos jóvenes e inclusivos. En esta nueva era, Opel se inspira en la cultura alemana moderna progresiva «cold to cool» y resurge audaz, pura y contemporánea. Ésta es la expresión de nuestra nueva identidad de marca y representa absolutamente nuestra nueva y emocionante línea de productos»

Según explica la marca, el diseño de su nuevo logo se centra en lo esencial, prescindiendo de adornos y elementos de distracción.