Inicio Motor Ya puedes reservar tu Toyota bZ4x, ¿pero a qué precio sale este...

Ya puedes reservar tu Toyota bZ4x, ¿pero a qué precio sale este eléctrico?

Toyota bZ4x

En el último trimestre del pasado 2021 Toyota presentaba su primer coche eléctrico, el Toyota bZ4x. Más tarde, a comienzos de este año pudimos conocerlo en estático junto a otras novedades de la marca, siendo un producto que llama mucho la atención. Además, como muchos sabéis es primo hermano de los Lexus RZ y Subaru Solterra.

Pues bien, aunque las primeras entregas en nuestro país no tendrán lugar hasta los últimos compases de este 2022, la marca japonesa acaba de abrir ya los pedidos. Es decir, cualquier cliente que lo desee puede reservar desde ahora su nuevo Toyota bZ4x, aunque sólo en formato renting por el momento.

Las tarifas arrancan en los 599 euros al mes, dando una entrada de 3.914 euros para un plazo de 48 meses y un máximo de 10.000 kilómetros al año. Esto incluye mantenimiento integral en servicio oficial con recambios originales, seguro a todo riesgo sin franquicia ni limitación de conductor, asistencia 24 horas todos los días del año y vehículo de sustitución entre otros.

Toyota bZ4X: Dos acabados y dos sistemas mecánicos

Toyota bZ4x frontal

Por otro lado, la gama española se compone de dos acabados. El Advance es el de acceso, aunque no viene mal equipado ya que cuenta, de serie, con llantas de 18 pulgadas, multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas, asientos delanteros calefactables, el del conductor con ajustes eléctricos, faros delanteros Bi-LED, cargador inalámbrico del móvil, cristales traseros oscurecidos, portón de apertura y cierre automático y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

El superior es el Style Plus, que añade a lo anterior carrocería bicolor, llantas de 20 pulgadas, ajuste dinámico de luces de carretera con faros Multi-LED (matriciales), sensor de ángulo muerto, asistente de salida segura, cámara 360 grados, techo solar panorámico y barras de techo.

Artículo relacionado:

Primer contacto: Toyota GR86, bZ4X y Aygo X Cross

Mientras, a nivel mecánico hay dos opciones; una 4×2 y otra 4×4. En el caso de la tracción delantera utiliza un motor de 204 CV y 265 Nm, con un 0 a 100 en 7,5 segundos y una velocidad limitada a 160 km/h. La opción de tracción total cuenta con dos motores eléctricos 169 CV en cada eje, con 336 Nm de par, alcanzando la misma velocidad punta y ofreciendo una aceleración 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

La batería en todas las versiones es de 71,4 kWh

Toyota bZ4x interior

La batería es la misma en ambos casos, con una capacidad de 71,4 kWh para homologar una autonomía de 500 kilómetros en la versión 4×2 y acabado Advance. Las versiones 4×4 ofrecen hasta 462 km de alcance con una carga.

Todos los Toyota bZ4X que se comercializarán en España contarán con cargador embarcado de 11 kW en corriente alterna, lo que permitirá reducir los tiempos de recarga, obteniendo a esta potencia una carga completa de la batería en 6,5 horas, aproximadamente. En cuanto a la carga en corriente continua pueden cargar hasta a 150 kW, lo que permite obtener el 80% de la batería en unos 30 minutos.

Fuente – Toyota

Publicidad