Inicio Motor ZEEKR M-Vision: Geely se abre a los taxis autónomos eléctricos…

ZEEKR M-Vision: Geely se abre a los taxis autónomos eléctricos…

Waymo - ZEEKR M-Vision basado en la arquitectura vast-M (SEA-M)

El cambio de paradigma que está viviendo el sector del automóvil va a revolucionar la forma de movernos. La imposición de la electrificación y la subida del precio de los vehículos traerá consigo un cambio en el uso de todos los vehículos. Incluidos los destinados al transporte de personas como los autobuses, minivans y demás. Es por eso y otras razones que modelos como el ZEEKR M-Vision marcarán un punto de inflexión. Y acaban de llegar…

En efecto, porque la movilidad en las grandes urbes será una de las que más cambie en el futuro próximo. Los taxis cambiarán para ampliar sus servicios apoyándose en la electrificación y la conducción autónoma. El conjunto de propuestas que los fabricantes están preparando es muy amplio pero Geely quiere ser el más radical. Y el ZEEKR M-Vision no solo abre el camino, también guarda bajo su piel una nueva plataforma modular. Ojo…

La principal novedad del ZEEKR M-Vision es la plataforma SEA-M que estrenará el taxi autónomo de Waymo…

ZEEKR M-Vision basado en la arquitectura vast-M (SEA-M) - SEA-M platform

Como puedes ver, y queda patente en las imágenes oficiales, el ZEEKR M-Vision es un salón rodante. Entre los secretos que deja ver podemos citar la ubicación en las esquinas de sus ruedas. El objetivo que persiguen con ello es ofrecer un habitáculo lo más generoso y modulable posible. Este dato se sustenta en una distancia de ejes que oscila entre los 2,7 metros a 3,3 metros que le permite admitir diferentes diseños con asientos flexibles…

En cuanto a diseño, el M-Vision destaca por elementos como la carrocería tipo cápsula o la puerta corredera de 1,4 metros de apertura. También por la relación chapa-cristal o un umbral de acceso al interior muy bajo. En en el habitáculo Geely opta por una disposición de asientos tipo “oficina” con cuatro plazas independientes. Y no solo eso, presenta un completo sistema multimedia y de pantallas con diferentes sistemas de conectividad…

ZEEKR 009 2

Artículo relacionado:

ZEEKR 009: Geely apuesta por las minivan premium eléctricas…

Respecto a su técnica el ZEEKR M-Vision se sustenta sobre una profunda modificación de la base vast-M (SEA-M). Sin embargo, para su evolución la casa china ha colaborado con Jikrypton en lo que ellos llaman como la primera base eléctrica del mundo creada ex profeso para viajes móviles no tripulados. De hecho, bajo la carrocería acogería una batería de ion litio de hasta 140 kWh de capacidad con más de 800 km de autonomía.

El resultado es la plataforma Haohan-M. Según la firma tiene una interfaz de conducción autónoma preintegrada que se puede conectar a sistemas de conducción inteligente de nivel L4 y superiores. Y ahí es donde entra en juego la Waymo. Todo apunta a que será la primera en el mundo en estrenar esta plataforma para fabricar sus taxis eléctricos autónomos. Pero este anuncio tendrá lugar más adelante así es que lo estaremos esperando…

Fuente – Zhejiang Geely Holding Group (Geely)

Publicidad