Inicio Noticiero Digital 13 películas y series de estreno para ver en abril de 2024...

13 películas y series de estreno para ver en abril de 2024 en Netflix, Prime Video, HBO Max y streaming

La llegada de los primeros meses de calor (bueno, corramos un tupido velo sobre la cuestión atmosférica) hace que saltemos a la calle en busca de la terraza y el refrigerio, pero aún queda tiempo, que el día es muy largo para unas cuantas sesiones de cine y series en nuestras plataformas de streaming. Estas son algunas de las recomendaciones para el mes de abril: como siempre, de todo y para todos los gustos.

Ripley

La inmortal creación de Patricia Highsmith, que en la gran pantalla interpretaron actores como Alain Delon, Matt Damon o John Malkovich, recibe una nueva versión (esta vez encarnado en Andrew Scott) en formato miniserie. Rodada en blanco y negro, tras ella está Steven Zaillian, guionista ganador del Oscar por ‘La lista de Schindler’ y al que recordamos por otra notable serie de HBO, ‘The Night of’.

  • En Netflix el 4 de abril

Rebel Moon: La guerrera que deja marcas

La primera parte de «la Star Wars de Zack Snyder» no tuvo el caluroso recibimiento unánime que esperaban Netflix y el propio director, pero lo prometido es deuda, así que aquí está la segunda entrega de su epopeya galáctica: veremos a los rebeldes preparándose para luchar contra Mundomadre en una entrega que oculta aún menos la deuda de la historia con ‘Los siete magníficos’ y que no representa, ni mucho menos, el final del proyecto de Snyder, ya que aún queda por delante el director’s cut.

  • En Netflix el 19 de abril

El caso Asunta

Netflix intenta repetir el éxito de ‘El cuerpo en llamas‘ con el re-enacting de uno de los casos criminales más mediáticos de la crónica negra española reciente. Nos lleva a 2013, cuando Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después en las afueras de Santiago de Compostela. Candela Peña y Tristán Ulloa lo dan todo en una propuesta que garantiza interpretaciones altamente temperamentales.

  • En Netflix el 26 de abril

Fallout

Altas dosis de postapocalipsis y sátira están garantizadas en esta adaptación del mítico videojuego sobre el fin del mundo de Bethesda. Y no estamos ante un reboot o una adaptación, sino ante un capítulo más inserto en la continuidad de los juegos. Jonathan Nolan y Lisa Joy (‘Westworld’) firman como showrunners esta adaptación en la que todos los detalles parecen haberse cuidado al máximo para complacer a los fans.

  • En Prime Video el 11 de abril

Them: The Scare

Tres años después del estreno de su nueva temporada, llega la segunda entrega de esta serie antológica de horror noire, que se inspiraba sin disimulo en películas de Jordan Peele como ‘Nosotros’ y que obtuvo una considerable aceptación en su primera tanda. Deborah Ayorinde vuelve a ser la protagonista de esta historia ambientada en el tumultuoso 1991, cuando una detective de la policía investiga el asesinato de una madre de acogida.

  • En Prime Video el 25 de abril

El simpatizante

Basada en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, ganadora del Pulitzer, ‘El simpatizante’ supone el esperado regreso tras las cámaras de Park Chan-wook, director de ‘Old Boy’, en un thriller de espionaje sobre un espía comunista mitad francés y mitad vietnamita durante los últimos días de la guerra de Vietnam y su nueva vida en Los Ángeles, donde comprueba que sus días de espía no han terminado. Espectacular Robert Downey Jr. en un papel secundario múltiple con el que hace buen uso de su camaleónica personalidad.

  • En HBO Max el 15 de abril

The Jinx (El gafe): Vida y muertes de Robert Dust

Fue uno de los pistoletazos de salida, junto al ‘Making a murderer’ de Netflix, para la actual fiebre por los documentales true crime, y que tenía un elemento que lo hacía único: su primera parte concluía con la confesión involuntaria del asesino. Ocho años después, HBO ha elaborado esta continuación en la que se desvelan nuevos datos sobre el caso de Robert Durst, en una serie que tiene ante sí el considerable desafío de mantener el interés del original.

  • En HBO Max el 22 de abril

Anatomía de una caída

Ni ‘Oppenheimer’ ni ‘La sociedad de la nieve’. La película más notable de los Oscar de este año es esta maravilla perturbadora e intrigante que se viste de thriller judicial para lanzar al espectador contundentes preguntas sobre la naturaleza humana. Un hombre muere al caer desde la ventana de su casa y solo hay dos testigos: su mujer y su hijo, un niño con ceguera. ¿Ha sido un suicidio, un  accidente o un asesinato? Ganadora del Oscar al Mejor guion original y de la Palma de oro en Cannes.

  • En Filmin y Movistar Plus+ el 5 de abril

El libro de las soluciones

Pasó algo desapercibida en su recorrido por salas, pero vale la pena recuperar el último invento de Michel Gondry, director de ‘¡Olvídate de mí!’ o ‘Rebobine, por favor’. Se trata de una película que parece continuar las ideas de esta última con un mensaje positivo acerca de la creatividad como herramienta para unir a las personas por encima de cualquier obstáculo industrial. El mismo día, Filmin estrena también el documental ‘Michel Gondry: ¡Hazlo tú mismo!’, que se adentra en las técnicas y procesos creativos de este singular autor.

  • En Filmin el 12 de abril

Sugar

Si lo tuyo es la serie negra, atención a esta intriga policiaca protagonizada por Colin Farrell, que llega en exclusiva a Apple TV+. Con todos los elementos propios de las historias de detectives, conoceremos a John Sugar (Colin Farrell), que investiga la misteriosa desaparición de la nieta de un legendario productor de Hollywood. En el proceso, por supuesto, desenterrará los horrendos secretos de la familia, ocultos desde hace décadas.

  • En Apple TV+ el 5 de abril

Wish: El poder de los deseos

La última película de Disney ha supuesto, en taquilla, una celebración un poco deslucida del centésimo aniversario de la compañía: ‘Wish’ ha pasado algo desapercibida, pero su peculiar estética en consonancia con las últimas modas de CGI, imitando formatos analógicos, y su estupendo trabajo de doblaje y canciones hace que merezca la pena darle una oportunidad. Nos presenta a una chica que pide un deseo tan potente que le responde una fuerza cósmica, una pequeña
bola de energía ilimitada. Juntas se enfrentarán al Rey Magnífico, gobernante de la comunidad de Rosas.

  • En Disney+ el 3 de abril

Muertos S.L.

Esta sitcom negrísima que llega en exclusiva a Movistar Plus+ viene con el sello de Alberto y Laura Caballero, creadores de ‘La que se avecina’, y como allí, enarbola un reparto coral excelente. Carlos Areces, Diego Martín o Amaia Salamanca, entre otros, protagonizan la historia de una funeraria donde se desarrolla una auténtica lucha de poder por dirigir la empresa. Por un lado, el ex-socio del antiguo dueño; por otro, su viuda y el inútil de su yerno, lo que dará pie a situaciones enrevesadas y llenas de humor morboso.

  • En Movistar Plus+ el 4 de abril

‘Star Trek: Discovery’ T5

La quinta y última temporada de Star Trek: Discovery, centrada en las peripecias de la Capitana Burnham y la tripulación del U.S.S. Discovery (una década antes de las aventuras originales de Kirk y Spock) llega al fin a nuestras pantallas. Los tripulantes de la nave tratarán de descifrar el enigma en torno a  un antiguo poder cuya existencia se ha ocultado durante siglos. Además del aterrizaje de esta temporada el 5 de abril, con episodios cada semana, el resto de las temporadas están también en la plataforma desde finales del mes pasado.

  • En SkyShowtime el 5 de abril

En Xataka | Dónde ver gratis ‘Tres cuerpos’, la serie china que adapta más fielmente y en su integridad ‘El problema de los tres cuerpos’