Inicio Noticiero Digital Abarth 500e: un radical urbano eléctrico que ruge como los Abarth de...

Abarth 500e: un radical urbano eléctrico que ruge como los Abarth de gasolina

Abarth ya tiene abiertas las reservas de su primer coche eléctrico, el 500e. Por el momento, el coche solo puede reservarse en su variante Scorpionissima, una edición limitada a menos de 2.000 unidades. Pese a ser un 100% eléctrico, Abarth promete que sigue rugiendo, habiéndolo equipado con un sistema de audio que simula el clásico sonido de los Abarth.


Ficha técnica del Abarth 500e

ABARTH 500E

Tipo de carrocería.

Hatch back.

Medidas y peso.

3,63 metros de largo

Maletero.

185 litros.

Potencia máxima.

155 CV.

Consumo WLTP.

18 kWh/100 km

Distintivo ambiental.

Cero emisiones.

Ayudas a la conducción (ADAS).

Información sobre señales de tráfico
Frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas
Asistente inteligente de velocidad Asistente de mantenimiento de carril
Detección de conductor adormilado
Detector de fatiga
Control de crucero
Detección de ángulos muertos
Llamadas de emergencia

Otros.

Conexión vía Bluetooth con Android Auto y Apple CarPlay
Doble pantalla de 10,25 y 7 pulgadas
Retrovisor interior electrocrómico
Cargador inalámbrico para smartphones
Cámara de marcha atrás.

Híbrido eléctrico.

No.

Híbrido enchufable.

No

Eléctrico.

Sí, 100%

Precio y lanzamiento.

A partir de enero de 2023 desde 43.000 euros

La esencia de Abarth, pero sin combustible

Gallery Tb 1024x700 7

El Abarth 500e, basado en la plataforma del 500 eléctrico, monta un motor de 154 CV (113 kW) y ofrece un par máximo de 235 Nm, todo ello asociado a una batería de iones de litio con una capacidad de 42 kWh. Permite recargas en corriente alterna a un máximo de 11 kW y 85 kW en corriente continua. Esto se traduce en carga rápida del 0 al 80% en 35 minutos. Sobre autonomía, Abarth homologa 250 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Es una cifra bastante escasa, sobre todo en comparación con los 330km que homologa su hermano menor, el 500 eléctrico. Esta cifra se debe, principalmente, al mayor consumo (18 kWh/100 km) de este modelo frente al Fiat.

Pese a ser el primer eléctrico de la firma del escorpión, desde Abarth no han querido que el coche pierda deportividad. Realiza el 0 a 100 en tan solo 7 segundos y promete mayor capacidad de maniobra y dinámica de conducción.

Para no perder esencia, incorpora un sistema ‘Sound Generator’ que reproduce «fielmente el sonido de un Abarth de Gasolina». Como curiosidad, hay otro sistema de audio que reproduce el rasgueo de una guitarra cada vez que el coche se enciende y se apaga. Ambos sistemas son opcionales y pueden activarse o desactivarse a voluntad.

Gallery Tb 1024x700 1

La caja de cambios tan solo tiene una relación de transmisión, las suspensiones delanteras son McPherson con amortiguador telescópico y elementos como las llantas están fabricadas en aleación de diamante, siendo las mismas de 18 pulgadas.

A nivel tecnológico y de ADAS, es un coche pequeño, pero completo. El Abarth 500e llega con información sobre señales de tráfico, frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, detector de fatiga, asistente de mantenimiento de carril y más.

Gallery Tb 1024x700 9

No falta una nueva pantalla de 10,25 pulgadas compatible con Android Auto y CarPlay, acompañada de un clúster digital de siete pulgadas, en el que se muestra toda la información relativa a autonomía, velocidad (limita a 155 km/h), modos de conducción y más.

Versiones y precio del Abarth 500e

El Abart 500e llega, en principio, tan solo en su versión Scorpionissima, a un precio de 43.000 euros. Podrá comprarse a principios de 2023 en la página oficial de Abarth. Quedará por ver si se acaba lanzando en nuestro territorio alguna versión menos radical, para lograr así aliviar en cierta parte la factura final.

Más información | Abarth

Publicidad