Inicio Noticiero Digital Adiós a TDTChannels: la mejor plataforma de TDT online ya no emite...

Adiós a TDTChannels: la mejor plataforma de TDT online ya no emite televisión ni radio

Desde el perfil oficial de Twitter de TDTchannels se ha anunciado «la pausa» del proyecto y posterior cierre del acceso público, como informan nuestros compañeros de Genbeta. La plataforma española, referente en emisiones en abierto de TDT gratuita para móvil, web y reproductores IPTV anuncia el fin del servicio.

Actualmente, al entrar en la web de TDTChannels, encontramos que el sitio sigue operativo, pero sin rastro de los enlaces para acceder a la televisión. No es posible pues ver ningún canal de TV, ni reproducir las emisoras de radio a las que también teníamos acceso.

Un adiós por causas desconocidas y con algunos sospechosos

TDTChannels es un proyecto que funcionaba de forma colaborativa a través de GitHub. En este espacio podíamos descargar sus listas M3U para aplicaciones IPTV. Por el lado de Android contábamos con aplicación oficial descargable en formato APK, y vía web podía accederse desde cualquier dispositivo.

Los accesos siguen en activo, pero al no haber disponibles enlaces web, está completamente vacía. No hay postura oficial, por el momento, sobre las razones que han llevado a esta «pausa», en la que se descartan labores de mantenimiento al afirmarse que se cierra el acceso público a la totalidad del servicio.

En el mes de octubre TDTChannels vio bloqueado su canal de Telegram, a petición de LaLiga. Según esta, había evidencias de que la plataforma estaba compartiendo contenidos de fútbol protegidos por copyright. Si bien, a falta de más información, este pudiera ser un principal sospechoso, no hay aún datos al respecto que lo demuestren.

Si queremos ver TDT online, seguimos con alternativas activas como Photocall TV o Tiviy. Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con TDTChannels y actualizaremos este artículo en cuanto tengamos postura oficial.

Publicidad