Inicio Noticiero Digital Adiós Google Pay, hola Google Wallet: la cartera de Android es más...

Adiós Google Pay, hola Google Wallet: la cartera de Android es más completa que nunca

En el marco del Google I/O 2022, Google acaba de anunciar un importante cambio en Android para este verano. Google Pay pasará a ser Google Wallet, una respuesta directa a Apple Wallet y una nueva forma de aglutinar en una sola aplicación no solo tarjetas de crédito/débito, sino tarjetas de embarque, transporte, carnet de conducir y más.


Así es Google Wallet

Tg Image 4255013800

Google Pay va a pasar a ser, literalmente, una cartera digital. La aplicación de pagos de Google evolucionará "en las próximas semanas", para convertirse un rival directo de Apple Wallet. Google Wallet integrará nuevas funciones, como la posibilidad de añadir (en un futuro) el carnet de conducir.

Pero, ¿cuál es la principal diferencia con Google Pay? Esta app ya podía añadir tarjetas de embarque o incluso el certificado COVID, pero ahora la integración será mayor a nivel de sistema. Por ejemplo, si nos dirigimos a la parada del bus y buscamos alguna dirección, aparecerá de forma automática el saldo de tu tarjeta de transporte y la ruta hasta dicha dirección, de forma automática.

Tg Image 1130299913

Del mismo modo, si tenemos guardada nuestra tarjeta de embarque en Wallet, nos aviará sobre retrasos en el vuelo, cambios en la puerta... Si vamos a un concierto, notificaciones sobre nuestras entradas. En definitiva, Wallet interactuará con Android de una forma más profunda, para que el usuario tenga una mayor integración entre apps de Google y sus tarjetas.

Estas funciones estarán disponibles, según Google, "en las próximas semanas", y bastará con actualizar la app de Google Pay para pasar a tener Google Wallet.

Publicidad