Inicio Noticiero Digital Adiós, LaLiga Santander; hola, LaLiga EA Sports: un patrocinio que traerá mucho...

Adiós, LaLiga Santander; hola, LaLiga EA Sports: un patrocinio que traerá mucho más que un apellido

Hace unas semanas se anunció que LaLiga Santander dejaría de ser el nombre de la competición futbolística de máximo nivel en España, la de la Primera División, una vez finalizada la temporada 2022/2023. El acuerdo con Banco Santander, que siguió a BBVA como primer patrocinador del nombre de la competición, expiraría tras siete temporadas de vigencia, dejando en el aire qué empresa tomaría el relevo a partir de 2023.

Marca ya ha adelantado cuál será el sucesor: EA Sports, que según esta información firmará un acuerdo por cinco temporadas a razón de 30 millones de euros al año adicionales a los 30 millones actuales como patrocinador, si bien COPE cifra el acuerdo en 40 millones anuales. No es oficial la marca resultante, así que ‘LaLiga EA Sports’ no es un nombre definitivo, aunque sí esperable, quizás añadiendo un ‘FC’ al final. El nombre será de aplicación tanto a Primera como a Segunda División.

A partir de la 2023/2024

El hecho de que este acuerdo vaya a arrancar en la temporada 23/24 tiene un significado adicional: será para entonces cuando también muera otro nombre, el de FIFA como franquicia de EA. A partir de entonces la saga será llamará EA Sports FC. De ahí la posibilidad de que el nombre definitivo sea ‘LaLiga EA Sports FC’, incluyendo esas dos últimas letras.

Que las fechas vaya a coincidir apuntala la idea de que, una vez liberada de su vinculación con la FIFA, la franquicia de videojuegos de fútbol por excelencia va a redoblar su presencia y relevancia también en el mundo real.

En los últimos años, el FIFA de EA ha difuminado las barreras entre ese mundo real y lo que ocurre en su juego, especialmente en el modo FUT, gracias a multitud de acuerdos y campañas de marketing para retroalimentar ambos mundos.

Un acuerdo que dará paso a experiencias y contenidos conjuntos, no solo a poner apellido a la competición

Según avanza Marca, este acuerdo no se limitará a los naming rights, sino que suscitará experiencias y lanzamientos en torno a tecnología, digital, contenidos, deporte base y branding, y de hecho el cambio de nomenclatura llegará de la mano de una renovación de la identidad visual de la competición.

En los últimos años ha habido un notable esfuerzo por parte de LaLiga para erigirse en una tecnológica como tal, tanto desarrollando internamente soluciones tecnológicas como ofreciéndolas a terceros. Vincularse a la mayor empresa de videojuegos de fútbol del mundo es otro pasito en su apuesta por la digitalización y la globalización del fútbol patrio.

Publicidad