Inicio Noticiero Digital Aerion prepara su siguiente supersónico: el AS3 promete Mach 4 y transportar...

Aerion prepara su siguiente supersónico: el AS3 promete Mach 4 y transportar hasta 50 pasajeros

Aerion es una de las pocas empresas que a día de hoy está apostando por los aviones supersónicos. Una de las más prometedoras, que se espera que presente su primer avión a finales de este año. Mientras tanto, ya trabajan en el siguiente supersónico, capaz de alcanzar Mach 4 y llevar en su interior hasta 50 pasajeros.


La compañía ha presentado los detalles iniciales de su segundo avión supersónico, el futuro AS3. Se trata de un avión que se espera que alcance velocidades Mach 4 (entre 4.700 km/h y 5.900 km/h aproximadamente), entrando así en la categoría de avión supersónico. El avión sin embargo no lo veremos hecho realidad hasta finales de esta década, según explican.

A finales de este año se espera que presenten finalmente el AS2, su primer avión pasajero que alcanzará Mach 1,4. El avión entrará en producción en 2023 si todo va según lo previsto, con la esperanza de que esté disponible para vuelos comerciales en la segunda mitad de la década.

El AS3 por su parte se basará en gran parte en el AS2, así como en los avances que haga la compañía en colaboración con el Centro de Investigación Langley de la NASA. Ambas entidades tienen un acuerdo de asociación para explorar los vuelos entre Mach 3 y Mach 5. En principio y teniendo en cuenta que será ya una segunda iteración, con suerte su evolución y desarrollo será más rápido.

¿Objetivo del avión? Aerion promete vuelos más rápidos a cualquier parte del mundo. Unas tres horas para cruzar el Océano Pacífico, de Los Ángeles a Tokio. Pero por ahora es sólo el siguiente producto en la hoja de ruta de Aerion, que primero tiene que hacer realidad el AS2. Cuenta para ello con el respaldo de Boeing y ya tiene pedidos de compañías privadas.

Superar al Concorde

El que parece ser el objetivo de todas las empresas aeroespaciales desarrollando un supersónico. El mítico Concorde dejo de operar en 2003, siendo el único avión comercial supersónico. Dejó de operar por el gran consumo que suponía y también el problema medioambiental que suponen los aviones supersónicos. Retos que para las nuevas empresas va a ser complicado superar.

Screenshot 1

Aparte de Aerion, otra startup que promete en este sentido es Boom, que ya presentó su prototipo. Virgin Galactic también presentó un diseño, aunque aún falta mucho para que lo veamos hecho realidad. Finalmente, la NASA tiene uno de los diseños más extraños de todos.

Vía | Bloomberg
Más información | Aerion