Inicio Noticiero Digital Ahora Xiaomi también fabrica accesorios para el iPhone: así es su nueva...

Ahora Xiaomi también fabrica accesorios para el iPhone: así es su nueva batería MagSafe

Xiaomi se ha convertido en un gigante en el mundo de la electrónica de consumo. La compañía asiática no solo integra junto a Apple y Samsung el podio de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, sino que también busca hacerse fuerte en otros segmentos de productos.

En su catálogo podíamos encontrar desde auriculares hasta Scooters. Ahora, sin embargo, también hay una batería externa para el iPhone. Sí, aunque pueda parecer curioso, Xiaomi ha lanzado un dispositivo para el teléfono de los de Cupertino. Veamos qué ofrece esta propuesta.

Xiaomi Magnetic Wireless Power Bank para el iPhone

La Xiaomi Magnetic Wireless Power es una batería externa diseñada para la familia del iPhone 12 y del iPhone 13 de 5.000 mAh (no mencionan al iPhone 14). Gracias a la tecnología MagSafe, esta se acopla magnéticamente en la parte trasera del dispositivo y lo carga a 7,5 W.

Hasta este punto, la única diferencia con la batería externa MagSafe de Apple es la capacidad. La propuesta de los de Cupertino ofrece 1.460 mAh, por lo que se queda atrás en este apartado. En relación a la potencia inalámbrica, no hay diferencias, aunque el de Apple puede necesitar una actualización para alcanzar los 7,5 W.

No obstante, no se trata de la única diferencia. La batería externa de Xiaomi cuenta con un puerto USB-C bidireccional con una entrada de 20 W y una salida de 12 W. Además, cuenta con una base vertical que permite colocar el teléfono con la batería MagSafe de Xiaomi acopada. En este caso, se cargarán ambos dispositivos.

Una ventaja que ofrece la batería externa MagSafe de Apple frente a la de Xiaomi es que se puede utilizar como cargador inalámbrico. Simplemente se debe combinar con un cargador USB-C de Apple para cargar cualquier tipo de dispositivo que utilice el estándar Qi.

¿Dónde comprar la batería externa de Xiaomi para el iPhone?

La nueva batería externa MagSafe de Xiaomi para el iPhone está disponible actualmente en China a 99 yuanes (unos 29 euros al cambio). Se trata de un precio más económico que la propuesta original de Apple (119 euros). No obstante, de momento desconocemos si llegará a otros mercados.

En Xataka | Alternativas al Apple Battery Pack MagSafe para cargar tu iPhone 12: guía de compra de baterías externas compatibles con MagSafe

Publicidad