Inicio Noticiero Digital Al nuevo Amazon Fire 7 no se le puede pedir más: llega...

Al nuevo Amazon Fire 7 no se le puede pedir más: llega con Alexa, más potencia y el doble de capacidad, pero el precio se mantiene

El mundo de los tablets no arrastra ya la competencia que provocó en el pasado, pero los lanzamientos siguen produciéndose y es Amazon la que se anima a renovar su modelo más económico, el Amazon Fire 7 (2019), que ahora gana en prestaciones sin que eso afecte a su precio.

El nuevo Amazon Fire 7 cuenta ahora con un procesador más rápido y también con el doble de capacidad de almacenamiento que los modelos actuales. No solo eso: también podremos aprovechar en él las virtudes de Alexa.

Amazon Fire 7 (2019), especificaciones técnicas

Amazon Fire 7
Dimensiones192 x 115 x 9,6 milímetros
Peso286 gramos
Pantalla7 pulgadas
Resolución1.024 x 600 píxeles (unos 171 ppp)
ProcesadorQuad core a 1,3 GHz
Tarjeta gráficaMali-450 MP
RAM1 GB
Memoria16 GB / 32 GB (expandible hasta 512 GB)
SoftwareFire OS
CámarasTrasera de 2 megapíxeles con grabación de vídeo HD de 720p, frontal VGA
BateríaAutonomía máxima aproximada: 7 horas (según fabricante)
Precio49,99 /69,99 dólares

Nada cambia por fuera, pero sí por dentro

En el exterior no hay cambios, y contaremos con la misma pantalla de 7 pulgadas rodeadas de unos marcos generosos. La trasera vuelve a ser de policarbonato, y está disponible en cuatro colores: negro, rojo ciruela,verde salvia y azul crepúsculo.

Donde sí hay cambios interesantes es en el interior. Para empezar, con la llegada de Alexa, el asistente que nos permitirá disfrutar de ese control por voz y esas opciones que sin duda plantean nuevas posibilidades en este dispositivo.

El procesador es también más rápido: es una variación del mismo procesador quad-core del modelo anterior que también funciona a 1,3 GHz y cuenta con 1 GB de RAM a su disposición, pero de momento Amazon no ha ofrecido qué modelo concreto de procesador tiene esta tableta.

Amaz

Amaz

Más relevante probablemente es la disponibilidad del doble de capacidad de almancenamiento: en el modelo previo teníamos 8 o 16 GB capacidad ampliables con Micro SD hasta otros 256 GB, ya hora todos esos números se duplican**: los modelos disponibles son de 16 y 32 GB**, y en ambos es posible meter una tarjeta Micro SD adicional de 512 GB.

El resto no cambia: mismas cámaras frontal y trasera de 2 MP -solo para sacarnos de un apuro, nos tememos-, toma de auriculares e incluso toma Micro-USB para cargar el dispositivo, algo que según Amazon lleva 4 horas con el adpatador de 5W (nada de carga rápida) y que nos ofrecerá una autonomía de unas 7 horas según Amazon.

Precio y disponibilidad del Amazon Fire 7 (2019)

El nuevo Amazon Fire 7 (2019) estará disponible a partir del 6 de junio de 2019 en Estados Unidos, donde se venderá con precios de 49,99 dólares para el modelo de 16 GB y de 69,99 dólares para el de 32 GB.

Dr32

Dr32

Las fundas se venden aparte.

Ambos precios, eso sí, con la modalidad «con ofertas especiales» que hace que se muestre publicidad en el dispositivo con relativa frecuencia. Si no queremos esa opción, tendremos que pagar más: 64,99 dólares y 84,99 dólares más para los modelos de 16 y 32 GB respectivamente.