Inicio Noticiero Digital Alexa llegará a Windows 10 para competir directamente con Cortana

Alexa llegará a Windows 10 para competir directamente con Cortana

Alexa, el asistente virtual de Amazon, pronto llegará a equipos con Windows 10, de mano de fabricantes como HP, ASUS o Acer. Veremos esta integración este mismo año, tras haber sido anunciada en la presente edición del CES que se está celebrando en Las Vegas.

Eso significa que se podrá interactuar con Alexa en Windows 10 del mismo modo que ocurre en un Amazon Echo u otros dispositivos que ya lo tienen integrado. Steve Rabuchin, vicepresidente de Alexa, ha asegurado que “es un gran paso para hacer que Alexa esté disponible donde los clientes la necesiten”.

Varios equipos ya confirmados

De entrada, HP planea lanzar Alexa en su equipo de escritorio HP Pavilion Wave, una computadora que también sirve como altavoz. El fabricante asegura que incluirá unos LEDs específicos, para saber cuando nos está escuchando el asistente virtual.

En el caso de Acer, la compañía afirma que sus primeros equipos con Alexa llegarán a mediados del 2018. Los portátiles Acer Spin 5 y Switch 7 incluirán cuatro micrófonos para poder reconocer perfectamente la voz hasta a tres metros de distancia.

Esta integración requerirá una aplicación de Alexa para Windows 10 que estará disponible a partir de esta primavera. Esta noticia llega después del acuerdo firmado por Amazon y Microsoft el pasado mes de agosto, integrando Cortana y Alexa para que trabajen conjuntamente.

GIF animado

Todo apunta a que Google también presentará novedades sobre Google Assistant en el CES de este año. 2018 parece que será un año en el que los asistentes virtuales se pelearán por ganarse un lugar especial en nuestras computadoras.

En Xataka | Cortana, a por Google Assistant y Alexa: Microsoft lanza su kit para crear apps de voz

Temas