Alguien recreó de forma magistral la introducción de la serie animada de ‘Transformers’ de 1984 con juguetes en stop-motion

13

En 1982, tras unos meses de negociaciones, Hasbro compra los derechos de las marcas de juguetes japoneses Diaclone y Microman, ambas de Takara Tomy, y les cambia el nombre a ‘Transformers’ para su comercialización en América y Europa. Ya en 1984, como parte de la estrategia de distribución, Hasbro estrena la primera serie animada, ‘The Transformers’, con la colaboración de Marvel y Sunbow Productions, que sería un completo éxito.

La primera temporada de ‘The Transformers’ estuvo al aire de 1984 a 1993 y se le conoce como ‘Generación 1’ o simplemente ‘G1’. Esta fue la base para lo que todos conocemos hoy día en cómics, varias líneas de juguetes, spin-offs, así como las famosas películas live-action.

Pero dentro de todo esto, existe algo que los fans de ‘Transformers’ recuerdan con mucho cariño y ha sido objeto de todo tipo de homenajes: la secuencia de apertura de la serie animada de ‘The Transformers’ G1, la cual ahora sido recreada por un par de genios usando juguetes y la técnica de stop-motion.

Juguetes de gran tamaño, paciencia y mucho tiempo libre

Se trata de una obra de ‘Lazy Eyebrow Reviewer’ y Richard Sargen de ‘Masterpiece ReAnimated’, quienes crearon este estupendo trabajo en el que invirtieron ocho meses de sus vidas. El objetivo era hacer un homenaje a la famosa introducción de ‘The Transformers’, sólo que en vez de animación usarían usarían los Autobots y Decepticons de la G1 de Hasbro, que ahora mismo son piezas de colección.

Para quienes no conozcan la secuencia de apertura original, aquí la tienen para que hagan sus comparaciones:

El mismo Richard Sargent es considerado uno de los fans más acérrimos de ‘Transformers’ y se dice que posee una gran colección de juguetes y otros objetos de estos y otros personajes. Por lo anterior, se ha dedicado a crear desde hace varios meses clips en stop-motion usando sus piezas de museo. Como la secuencia del final de la serie animada.

O los clips que informaban el inicio de los anuncios o el regreso a la serie.

Sin duda un trabajo digno de admiración.

En Xataka | La animación antes de Disney: de los primeros cortos a los locos años 30