Inicio Noticiero Digital Alienware Area-51m: potencia de PC gaming de escritorio en este rediseñado portátil

Alienware Area-51m: potencia de PC gaming de escritorio en este rediseñado portátil

El CES 2019 ha sido el evento escogido por Alienware, la división gaming de Dell, para presentar el nuevo Alienware Area-51m. Ellos afirman que es el portátil gaming más potente del mundo, y puede que tengan razón. ‘Area-51‘ es un nombre que la marca suele utilizar para sus equipos de escritorio, rara vez lo hemos visto en un portátil, aunque en esta ocasión las características del ordenador sirven como justificación.

Configuración de escritorio (y actualizable) en un portátil

Lo primero que destaca en este nuevo portátil gaming de Alienware es su potencia. Para conseguirla cuenta en su interior con especificaciones que generalmente se han reservado para equipos de escritorio. Por ejemplo encontramos un procesador de novena generación Intel Core 19-9900K con ocho núcleos. La memoria RAM asciende a 64 GB y la tarjeta gráfica (aspecto esencial en estos productos) es una Nvidia GeForce RTX 2080 de 8 GB.

Alienware Area-51m
Pantalla IPS de 17,2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles.
Tamaño 31,2 x 410 x 402,6 mm
Peso 3,8 Kg aprox.
Procesador Intel Core 19-9900K con ocho núcleos
Gráficos Nvidia GeForce RTX 2080
Memoria Desde 8 GB hasta 64 GB
Almacenamiento 256 GB, 512 GB o 1 TB
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0
Precio Desde 2.549 dólares

La pantalla del Alienware Area-51m alcanza las 17,3 pulgadas de tamaño y viene con un panel IPS a 144Hz. Es un portátil de un tamaño considerable y por lo tanto su peso también lo es, alcanza los 3,8 kilogramos aproximadamente.

Alienware Area-51m

El portátil cuenta con dos puertos de alimentación. Para el día a día basta con conectarlo a una fuente de alimentación, pero si se quiere exprimir al máximo el equipo se requiere de las dos. Para que se active el sistema de enfriamiento del equipo o el overclocking mediante Alienware Command Center la segunda fuente de alimentación debe estar conectada con tal de tener suficiente energía.

Lo interesante de todo esto es el hecho de que gran parte de los componentes se pueden cambiar. Es decir, podemos ir ampliando el portátil y mejorándolo como un PC de escritorio. No estamos hablando sólo de la RAM o piezas por el estilo como en otros portátiles, sino de cambiar incluso la CPU del Alienware Area-51m. Con la GPU ocurre lo mismo, la podemos cambiar siempre que queramos y mientras sea una Nvidia GeForce de la serie 20. Es más, cuenta con un puerto para conectar una GPU externa de escritorio si se desea.

Un diseño para optimizar la refrigeración

El nombre completo en realidad es ‘Alienware Area-51m con diseño Legned’, Legend es la nueva línea de diseño que ha desarrollado Alienware para sus equipos. Ellos aseguran que Legend es un diseño totalmente nuevo y es “el cambio más grande y audaz de su aspecto actual y del de la industria”. Puede que el cambio no sea tan radical, sigue pareciéndose a un ordenador gaming, pero sí que encontramos cambios destacables.

Alienware Area-51m

El nuevo diseño busca mejorar la refrigeración del portátil y mantener una temperatura adecuada para el overclocking. También hay mejoras en la iluminación AlienFX y los bordes de la pantalla son más delgados que antes. Lo interesante desde luego es la parte trasera donde vemos los ventiladores para la refrigeración bien destacados gracias al anillo iluminado que los rodea. El portátil está disponible en dos colores: Lunar Light (blanco) y Dark Side of the Moon (negro).

Precio y disponibilidad del Alienware Area-51m

Alienware Area-51m con diseño Legned estará disponible a partir del próximo 29 de enero por un precio desde 2.549 dólares. Dependiendo de la configuración y características este precio podrá variar. La disponibilidad en países como España y el precio en euros de momento no se han confirmado. Será interesante ver cómo evoluciona esta nueva línea de diseño para adaptarse a otros equipos de la marca.

Más información | Dell

Temas