Amazon Drive ha matado sus planes de almacenamiento ilimitado

Los planes de almacenamiento ilimitado simplemente no son sostenibles, y esta decisión de Amazon es solo otra prueba de ello. La empresa ha acabado con los planes de Amazon Drive que ofrecían todo el espacio que el usuario necesitara para guardar sus archivos.

Por 70 euros al año el cliente tenía acceso a almacenamiento ilimitado de todo tipo de archivos y los clientes de Amazon Premium, almacenamiento ilimitado de fotos. A partir del 8 de junio de 2017 el plan ilimitado pasará ofrecer solo 1 terabyte de almacenamiento.

Sin embargo, los clientes de Prime aún recibirán almacenamiento ilimitado de fotos. Si eres cliente de Amazon Drive y tienes la renovación automática del servicio activa, serás cambiado al plan de 1 TB cuando finalice tu suscripción actual.

Los clientes que no tengan activa la renovación automática o que tengan más de 1 terabyte de datos almacenados, deberán visitar la página de Amazon Drive para gestionar su plan y optar por uno nuevo.

Si no quieres pagar por uno de los planes nuevos, tendrás 180 días para descargar o borrar tus datos, luego de ese periodo de gracia, Amazon borrará el contenido, empezando por el subido más recientemente, hasta que ocupe solo los limites del plan actual.

Algo similar pasó con la oferta de espacio ilimitado del OneDrive de Microsoft, que terminó siendo reducido también a 1 terabyte, cambio que se hizo oficial en marzo de este mismo año. En Microsoft admitieron que ofrecer espacio ilimitado fue un error por ser insostenible y porque algunos se aprovecharon de la oferta para abusar.

Ofrecer este tipo de planes con promesas de espacio infinito pueden ser una buena estrategia para enganchar a los usuarios al principio, pero no es algo que pueda ser sostenido por mucho tiempo, y las decisiones de tanto Microsoft como Amazon son prueba de ello.

Vía | The Verge
En Genbeta | Una herramienta de respaldo gratuita para Windows, Mac y Linux que cifra tus archivos y los guarda en la nube

Temas

Loading...