Inicio Noticiero Digital Amazon Fire HD 8: la nueva tablet económica de Amazon es más...

Amazon Fire HD 8: la nueva tablet económica de Amazon es más potente y liviana (aunque no se salva de la subida de precios)

Amazon acaba de renovar su catálogo de tablets, que incluye productos como las Amazon Fire 7 y Amazon Fire HD 10, con la nueva Amazon Fire HD 8, una propuesta renovada que llega para suceder al modelo de la misma gama presentado en 2020.

Estamos frente a una de las tabletas más económicas de Amazon, cuya fórmula para conquistar al público es ser más algo delgada, ligera y rápida, esto último gracias a un nuevo procesador, pero no se salva de un aumento de precio de 15 euros.

Ficha técnica de la Amazon Fire HD 8

Amazon Fire HD 8

PANTALLA

Táctil de 8 pulgadas con resolución HD (1280 x 800)

189 ppp

Filtro polarizador avanzado

dimensiones y peso

201,90 x 137,34 x 9,60 mm

337 g

cpu y ram

Hexa-Core de 2,0 GHz

2 GB de RAM

ALMACENAMIENTO

32 GB (25,2 GB de espacio disponible para el usuario)

64 GB (54,5 GB de espacio disponible para el usuario)

Soporta tarjeta SD de hasta 1 TB

batería

«Hasta 13 horas para leer, navegar por Internet, ver vídeos y escuchar música»

Se carga en unas 5 horas utilizando el cable y el adaptador de 5 W incluido en la caja

conectividad

Wi-Fi Dual Band 802.11a/b/g/n/ac

Bluetooth 5.2

puertos

USB-C

AUDIO

Entrada estéreo de 3,5 mm y altavoces integrados

SENSORES

Acelerómetro y sensor de luz ambiental

CÁMARAS

Cámaras frontal y trasera de 2 MP con grabación de vídeo HD de 720p

Colores

Negro

OTROS

Lector de pantalla VoiceView

PRECIO

Desde 114,99 euros (versión con publicidad)

Nuevo tablet Fire HD 8, con pantalla HD de 8 pulgadas, 32 GB de almacenamiento y procesador un 30 % más rápido, diseñado para el entretenimiento (modelo de 2022) | Negro, con publicidad

Amazon Fire HD 8 se actualiza con pequeños cambios

Como podemos ver en las imágenes, la nueva Amazon Fire HD 8 es visualmente idéntica al modelo interior. Estamos frente a un dispositivo con una pantalla táctil de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 con 189 ppp y tecnología IPS (in-plane switching).

Los cambios, aunque sutiles, están presentes. Hemos pasado de 9,7 mm a 9,6 mm de grosor y de 355 gramos a 337 gramos de peso. A nivel interno, además, hay cambios a nivel del procesador. Ahora contamos con un Hexa-Core de 2,0 GHz (antes un Quad-Core de 2,0 GHz).

Según Amazon, este nuevo CPU es un 30% más rápido que el anterior, lo que se traduce en que podríamos hacer más cosas y más rápido con el dispositivo, como navegar por internet o enviar un correo electrónico y ver vídeos a la vez con la función Picture-in-Picture.

Donde no hay cambios es en el apartado memoria y almacenamiento. Seguimos con la configuración de 2020, es decir, 2 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de aumentarlo con tarjetas SD de hasta 1 TB de capacidad.

Amazon Fire Hd 8 2

Sí hay una pequeña actualización a nivel de autonomía. Desconocemos los mAh de la batería, porque Amazon no los publica, pero señala que la nueva Fire HD 8 será capaz de ofrecer hasta 13 horas para realizar diferentes actividades cuando antes prometían 12.

En cuanto a las conexiones, tenemos Bluetooth 5.2 apto para auriculares estéreo, altavoces, micrófono y accesorios LE compatibles con A2DP (antes Bluetooth 5.0 LE), un puerto USB-C para carga y transferencia de datos y entrada estéreo de 3,5 mm.

A nivel de software, el SO sigue siendo Android, lo que nos abre la posibilidad de usar aplicaciones como Netflix, Instagram, TikTok, etc. Eso sí, el asistente de voz, como era de esperar, es Alexa, que ahora también funciona con comandos de texto a voz.

Precio y disponibilidad de la nueva Amazon Fire HD 8

Llegamos a uno de los puntos más importantes: el precio. Como mencionábamos arriba, la tablet de Amazon no se ha salvado de los aumentos de precios. La Amazon Fire HD 8 de 2020 comenzaba en los 99,99 euros para la versión con publicidad.

El modelo de este año, no obstante, arranca en los 114,99 euros para la versión con publicidad, un aumento de 15 euros en la versión más básica que podemos adquirir. Estará disponible a partir del 19 de octubre en España, pero se puede reservar desde hoy mismo en Amazon.

En Xataka | Mejores tablets (2022): cuál comprar y 13 modelos recomendados para todos los bolsillos y necesidades

Publicidad