Inicio Noticiero Digital Amazon Fire TV Stick 4K Max: el nuevo dongle HDMI de Amazon...

Amazon Fire TV Stick 4K Max: el nuevo dongle HDMI de Amazon llega con mucha más potencia y WiFi 6

Amazon Fire TV Stick, Amazon Fire TV Stick Lite, Amazon Fire TV Stick 4K. Estos son los tres dispositivos que, hasta el momento, Amazon ofrecía a los usuarios para convertir cualquier televisor en Smart TV y consumir contenido bajo demanda. Tres modelos, que no son pocos, a los que hoy sumamos uno más: el Amazon Fire TV Stick 4K Max.

Se trata, según Amazon, del «mejor Fire TV Stick hasta la fecha». La compañía promete un 40% más de potencia que el Fire TV Stick 4K, un procesador más rápido y mejor conectividad gracias a la incorporación de WiFi 6. ¿Su precio? 64,99 euros y en pre-venta desde hoy.

Más potencia, Dolby Vision y mejor conectividad

Amazon2

A efectos prácticos, el Amazon Fire TV Stick 4K Max no cambia demasiado con respecto al resto de modelos. Es un dongle HDMI que tendremos que conectar a la tele, que cuenta con un puerto USB tipo C y que incluye un mando a distancia. Este lo podremos usar para controlar la tele, invocar a Alexa y acceder rápidamente a Prime Video, Netflix, Disney+ y Prime Music.

En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz junto a 2 GB de memoria RAM. De acuerdo a Amazon, es un 40% más potente que el Fire TV Stick 4K y ofrece una navegación más rápida y fluida. Además, gracias al chip MediaTek MT7921LS el Fire TV Stick 4K Max es compatible con WiFi 6.

Amazon3

Esto permitirá, al menos sobre el papel, una reproducción de contenido más estable incluso con muchos dispositivos conectados siempre y cuando tengamos WiFi 6 en casa. Y hablando de conexión, al tener Alexa podremos controlar la domótica del hogar, iniciar aplicaciones rápidamente y dar órdenes mediante la voz.

En cuanto a compatibilidad, el Fire TV Stick 4K Max admite reproducción en Ultra HD 4K, HDR, HDR10+ y Dolby Vision. Si hablamos de sonido, destaca la implementación de Dolby Atmos. Esto no es precisamente nuevo, ya que el Fire TV Stick 4K ya era compatible con estas tecnologías.

Amazon4

Finalmente, y en lo referente a aplicaciones, no parece que el catálogo vaya a suponer un problema. Amazon no limita el Stick a sus propios servicios, sino que también permite descargar Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y más servicios de suscripción. Lo mismo con la música, en tanto que están disponibles las apps de Amazon Music, Spotify y Apple Music.

Versiones y precio del Amazon Fire TV Stick 4K Max

El Amazon Fire TV Stick 4K Max está disponible en una única versión y su precio es de 64,99 euros. Está en pre-venta desde hoy y su lanzamiento está programado para el 7 de octubre.

Te presentamos el Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor)

Te presentamos el Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor)

Publicidad