Inicio Noticiero Digital Amazon Prime Lite es una versión más barata pero recortada de este...

Amazon Prime Lite es una versión más barata pero recortada de este servicio. Ya está funcionando en India

Amazon Prime no es un servicio, son varios. La suscripción hace que sea posible disfrutar de envíos rápidos gratuitos en las compras que hacemos en su tienda online, pero también da acceso a Amazon Photos, Prime Music, Prime Video o Prime Gaming.

Eso cuesta 49,99 euros al año en España tras la última subida de ese precio en julio de 2022. Puede parecer mucho, sobre todo si no usas todos esos servicios asociados. Precisamente eso es lo que parece querer resolver la compañía, que acaba de poner en marcha una versión algo distinta del servicio. Su nombre: Amazon Prime Lite. Veamos en qué consiste.

El nuevo servicio está de momento en fase de pruebas en India, y allí solo una cantidad limitada de personas están teniendo acceso a esta versión recortada del servicio convencional.

La primera diferencia, y la más importante, es la del precio. En esta fase de pruebas el servicio Amazon Prime Lite cuesta 999 rupias al año, cuando el servicio Amazon Prime cuesta 1.499 rupias al año. Eso supone una rebaja del 33% del precio.

Si se pusiera en marcha el servicio en España con ese mismo descuento, la suscripción anual bajaría a 33,49 euros al año en lugar de los 49,99 actuales. Ese precio rebajado conlleva varios recortes importantes:

  • Servicios sin acceso: con esta modalidad se pierde acceso a Prime Musicrecientemente renovado—, pero también a Prime Gaming o Prime Reading.
  • Prime Video sin 4K: el servicio de contenidos de vídeo sigue formando parte de la oferta, pero lo hace sin poder disfrutar de contenidos en resolución 4K.
  • Envío en dos días: se elimina la opción de los envíos al día siguiente, pero sí tendremos envíos en dos días, que además siguen siendo gratuitos.

La propuesta parece interesante como método para ganar suscriptores con menos necesidades, y forma parte de una estrategia previsible: la de que Amazon siga subiendo los precios de Prime en su versión convencional y así haga que esta versión Lite sea más interesante para quienes no necesitan esos servicios asociados.

Publicidad