Inicio Noticiero Digital Android Auto 11.3 oficial: novedades y cómo descargar la última versión estable

Android Auto 11.3 oficial: novedades y cómo descargar la última versión estable

Varios días después del lanzamiento de su versión beta, ya está disponible para todos la versión final de Android 11.3. Con esto, el sistema operativo para el coche de Google da un nuevo paso en su evolución, un sistema que instalas en el móvil para conectarlo al coche y lanzarlo en su pantalla.

Y como es habitual con cada nuevo lanzamiento de una nueva versión de Android Auto, vamos a repasar las novedades que incluye. Normalmente no son demasiadas, aunque en este caso hay una y te la vamos a explicar. También te diremos por qué parece que le cuesta tanto a Google estrenar novedades en Android Auto, y cómo actualizar.

Novedades de Android Auto 11.3

Leer Mensajes

La principal novedad de esta nueva versión de Android Auto es la llegada de los resúmenes de mensajes generados por Inteligencia Artificial, aunque de momento es una opción que solo está disponible en inglés.  Aun así, es una buena idea si tienes muchos mensajes pendientes mientras conduces.

Lo que hace esta novedad es permitir que el asistente de Google genere un resumen de los mensajes que tienes pendientes de una conversación. Así, si alguien te ha estado enviando varios mensajes mientras conduces, podrás tener un resumen de lo que te ha dicho para no tener que leerlos todos uno a uno.

De momento, la función te lee en español los mensajes pero con pronunciación en inglés, por lo que tendrá que irse mejorando poco a poco con la llegada de nuevas versiones. Lo único que tienes que hacer es pulsar en la opción Leer en alto en la notificación donde te dice que tienes mensajes pendientes.

Reproducir Mensaje

Por lo demás, todavía siguen sin llegar algunas novedades que se anunciaron hace tiempo y aun no han llegado a todos, como soporte para Zoom, rediseño de los ajustes con Material You o cambiar la app que se abre al inicio. Estas últimas son opciones que van llegando poco a poco a algunos usuarios, pero no se lanzan de forma generalizada.

Recuerda que esta ausencia de más novedades es normal porque la prioridad de Google está en la solución de bugs y errores internos. La empresa no suele especificar qué errores han sido solucionados, por lo que tampoco podemos saber las soluciones concretas de esta nueva versión.

Pero debes tener en cuenta que este es un sistema operativo que funciona en el coche mientras conduces, por lo que cualquier error puede ser fatal para el usuario y provocar en un accidente. Esto hace que las actualizaciones de Android Auto no puedan simplemente lanzar una nueva función y luego irla mejorando, ya que no se pueden permitir errores generalizados.

Actualiza a Android Auto 11.3

Actualiza

La versión que tenemos de Android Auto 10.8 es la estable, lo que quiere decir que cualquiera puede actualizar de una manera sencilla.  Puedes hacerlo directamente a través de Google Play, buscando actualizaciones de las apps instaladas en tu móvil, entre las que aparecerá la de Android Auto.

También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.

En Xataka Basics | Car Launcher, la alternativa a Android Auto: qué es, para qué sirve y cómo descargarla