Inicio Noticiero Digital Android Auto 11.6 oficial: novedades y cómo descargar la última versión estable

Android Auto 11.6 oficial: novedades y cómo descargar la última versión estable

Google ya ha lanzado la versión final de Android Auto 11.6, el sistema operativo para la consola de tu coche que va instalado en el móvil como una app, hasta que lo conectas al vehículo. Como es habitual, dos semanas después de lanzar la anterior versión ha llegado una nueva estable.

Novedades de Android Auto 11.6

Igual que en la versión anterior, en Android Auto 11.6 no hay grandes novedades exteriores. Esto quiere decir que, nuevamente, no hay ninguna nueva función ni ningún cambio notable.

Tanto es así que todavía siguen sin llegar algunas novedades que se anunciaron hace tiempo y aun no han llegado a todos, como soporte para Zoom, rediseño de los ajustes con Material You o cambiar la app que se abre al inicio. Estas últimas son opciones que van llegando poco a poco a algunos usuarios, pero no se lanzan de forma generalizada.

En casos como este, en el que parece que desde hace un mes no hay novedades notables, no debes olvidar que los cambios en Android Auto suelen ser internos, con correcciones de errores, mejoras internas y compatibilidades para nuevos modelos de coche. Google nunca especifica qué errores han sido solucionados, pero si tienes algunos lo mejor es mantener Android Auto siempre actualizado.

Y la razón por la que las novedades de Android Auto van por dentro, es que debes tener en cuenta que al ser una app de conducción para coches cualquier error puede ser fatal para los usuarios. Vamos, que no quieren arriesgarse a lanzar de forma masiva una novedad que acabe dando problemas y causen fallos que puedan costar vidas.

Actualiza a Android Auto 11.6

Actu

La versión que tenemos de Android Auto 11.6 es la estable, lo que quiere decir que cualquiera puede actualizar de una manera sencilla.  Puedes hacerlo directamente a través de Google Play, buscando actualizaciones de las apps instaladas en tu móvil, entre las que aparecerá la de Android Auto.

También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.

En Xataka Basics | Borrar caché en Android Auto: cómo se hace y para qué sirve exactamente este truco para solucionar problemas