Inicio Noticiero Digital Android Auto 8.0: qué novedades hay y cómo actualizar

Android Auto 8.0: qué novedades hay y cómo actualizar

Android Auto 8.0 ya está aquí. A continuación, vamos a explicarte qué novedades tiene la nueva versión de Android Auto, que ya está disponible en fase beta y que, próximamente, se lanzará en su versión estable.

Asimismo, te recordaremos cómo actualizar Android Auto, ya que esta versión es una versión beta, ergo en pruebas, y hay ciertas cosas a tener en cuenta. Sin más dilación, vamos con ello.

Novedades de Android Auto 8.0

Como suele suceder, la nueva versión de Android Auto no tiene cambios visibles. Todavía no hay rastro de esa nueva interfaz llamada Coolwak, por lo que es probable que esta versión 8.0, a pesar de ser un número redondo, simplemente haya servido para hacer pequeños cambios en el código de cara al lanzamiento de una versión más completa.

Eso tendría sentido, ya que es posible que la nueva interfaz se active vía actualización server-side. ¿Qué quiere decir eso? Que es Google la que activa los cambios a través de los Servicios de Google Play. Por eso puede ser útil tener la app actualizada a la versión más reciente, pero en cualquier caso, y al menos por ahora, nada de Coolwalk.

Cierto es que se puede forzarse el cambio con un complicado método si tenemos el teléfono rooteado, pero lo más recomendable, sobre todo si no tenemos conocimientos avanzados de Android, es esperar.

Cómo actualizar Android Auto

Android Auto 8.0 está en fase beta y la beta es cerrada, por lo que los afortunados que estén dentro verán cómo la app se actualiza automáticamente desde Google Play. Para el resto de los mortales, los pasos son los siguientes:

Hay que tener en cuenta que Android Auto 8.0 se encuentra en fase de pruebas, por lo que usarla implica una posibilidad de que haya errores, fallos y problemas de inestabilidad.

Publicidad