Inicio Noticiero Digital Android Auto empieza a recibir su mayor rediseño: Coolwalk ya está llegando

Android Auto empieza a recibir su mayor rediseño: Coolwalk ya está llegando

Se ha hecho de rogar, pero ya está empezando a distribuirse a través de los servidores de Google. Coolwalk es el nuevo rediseño de Android Auto, un cambio de calado en la interfaz del sistema operativo de Google para vehículos conectados.

La activación llega de forma progresiva, por lo que no todos los usuarios disfrutarán de ella estas primeras semanas. No obstante, Coolwalk es un diseño que afecta a todos los vehículos actualizados a las últimas versiones de Android Auto, así que es cuestión de tiempo que lo recibas en tu coche.

Se acaba la espera, Coolwalk empieza a distribuirse

Google ha anunciado que por fin está activando Coolwalk, el mayor rediseño de Android Auto en los últimos años. Ha llegado con algo de retraso, y es que este cambio se esperaba hace meses. Durante este tiempo Android Auto ha recibido numerosas betas, mientras Google iba refinando la interfaz final.

Coolwalk llega para intentar que aprovechemos mejor la pantalla de nuestro coche

Este diseño se presentó hace medio año, lleva probándose desde la versión 7.1 de Android Auto y solo era posible acceder a ella a través de root, tras modificar los propios ajustes de Android Auto. Coolwalk, se muestra en dos interfaces, dependiendo del tamaño de la pantalla de nuestro coche: o bien en doble pantalla con pantalla dividida en vertical, o bien una sola pantalla.

Como es habitual, para disfrutar de esta versión tendremos que esperar a que Google la libere de forma masiva. Coolwalk ya se está empezando a distribuir por fin pero, al menos en este momento, se está activando para los usuarios de la versión beta. Al ser actualización por parte del servidor, irá llegando progresivamente a los usuarios, una demora habitual en las actualizaciones de Google.

Para comprobar si tienes Coolwalk activo tienes que actualizar Android Auto a la última versión, conectar el móvil al coche y probar suerte. En algunos casos, reiniciar la app y borrar la caché ayuda al proceso (no siempre). En el caso de que no tengas el diseño activo, tocará esperar un poco más.

Publicidad