Inicio Noticiero Digital Android Q Beta 1 ya está aquí: Google lanza la primera versión...

Android Q Beta 1 ya está aquí: Google lanza la primera versión de su operativo móvil ahora con soporte a dispositivos plegables

Sí, es marzo y todo apuntaba a que Google estaba por lanzar la primera beta de la siguiente versión de su famoso sistema operativo móvil y así ha sido. Android Q Beta 1 ya está aquí, y para sorpresa de todos está versión no sólo llega para desarrolladores, sino también para aquellos usuarios que quieran probarla, claro, siempre y cuando tengan un smartphone Pixel.

A diferencia de lo visto en años anteriores, donde Google esperaba hasta la segunda vista previa para desarrolladores para abrirla al público en general, esta primera beta de Android Q está disponible para todos sin restricción, aunque limitada por el momento sólo a los dispositivos Pixel.

En resumen, estas son las novedades más destacables de Android Q beta 1: nuevas funciones de privacidad y seguridad, mejoras para dispositivos plegables, nuevas APIs para conectividad, nuevos códecs multimedia, funciones nuevas para la cámara, compatibilidad con Vulkan 1.1 y un inicio más rápido para las aplicaciones.

Ahora conozcámoslas un poco más a detalle.

En desarrollo…