Inicio Noticiero Digital Apple cancela su proyecto de coche eléctrico: el equipo será transferido a...

Apple cancela su proyecto de coche eléctrico: el equipo será transferido a otra división de la compañía, según Bloomberg

El “Apple Car” finalmente no será una realidad. La compañía de Cupertino ha comunicado de manera interna que ya no trabajará en su proyecto para construir un coche eléctrico. Project Titan, que es como se le conocía a la iniciativa, ahora es parte del pasado, según Bloomberg. Los empleados que estaban involucrados en el desarrollo del ambicioso vehículo serán transferidos a la división de inteligencia artificial de la firma dirigida por Tim Cook.

La decisión fue dada a conocer este martes por el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, y por uno de los máximos responsables del proyecto de movilidad, Kevin Lynch. No se trató de un anuncio público, sino de un anuncio privado para los cerca de 2.000 miembros del proyecto. La idea de construir un coche eléctrico, recordemos, ha sido uno de los secretos mejores guardados de la compañía, ya que su existencia se basaba principalmente en rumores.

En desarrollo.

En Xataka: Llevo años probando coches eléctricos. Me he comprado uno de combustión por una sola razón