Inicio Noticiero Digital Apple confirma que los iPhone de este 2020 se retrasarán varias semanas...

Apple confirma que los iPhone de este 2020 se retrasarán varias semanas en vez del habitual lanzamiento en septiembre

Se ha estado rumoreando durante un tiempo y finalmente Apple lo ha confirmado: los iPhone 12 no llegarán en septiembre. En una llamada con los inversores tras los resultados financieros, la compañía ha indicado que los nuevos modelos del popular teléfono llegarán «unas semanas más tarde» de lo habitual. La situación que ha provocado COVID-19 durante los últimos meses parece haber afectado a la producción del iPhone 12.

Luca Maestri, director financiero de Apple, contestó de la siguiente manera a una de las preguntas de los inversores:

«Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde.»

En otras palabras, mientras que normalmente el iPhone se presenta a mitades de septiembre y empieza a enviarse a los primeros clientes una o dos semanas más tarde, en esta ocasión los envíos serán durante el mes de octubre. No obstante Apple no ha querido comentar una fecha exacta ni cuántas semanas son esas «unas semanas».

Surge la duda si este retraso tiene efectos colaterales a otros productos de la compañía como por ejemplo el nuevo iOS 14. El sistema operativo con la versión 14 actualmente en beta en principio llega a todos los usuarios en versión final con la llegada de los nuevos iPhone. Si este año se retrasa el nuevo iPhone unas semanas, hay posibilidades de que también se retrase la distribución de iOS 14 para todos los usuarios tanto de los nuevos iPhone como de los anteriores que sean compatibles.

Así mismo, Apple también podría retrasar la presentación en sí de los iPhone, estimada para mediados de septiembre. Una presentación que siempre ha sido presencial y que este año, al igual que ocurrió con la WWDC 2020, puede pasar a ser virtual.

Sea como sea, no es tan descabellado que los iPhone lleguen en octubre. De hecho el pasado lanzamiento de 2019 ha sido la excepción en la que todos los iPhone han llegado en septiembre. En años anteriores vimos por ejemplo que el iPhone XR se retrasó hasta octubre de 2018 y por ejemplo el iPhone X se retraso hasta noviembre de 2017.

Cuatro modelos de iPhone para octubre

Ni uno ni dos ni tres, un total de cuatro modelos de iPhone 12 se espera que Apple presente en esta ocasión. En los últimos años hemos visto cómo la compañía pasó de dos modelos (normal y Plus) a tres modelos (normal, Pro y Pro Max). Ahora se espera que lleguen dos modelos normales de 5,4 y 6,1 pulgadas y dos modelos Pro de 6,1 y 6,7 pulgadas.

Todos ellos finalmente con un panel OLED y un nuevo (no tan nuevo) diseño de bordes planos como teníamos en los iPhone 5 y 5. También se espera que traigan conectividad 5G los cuatro modelos. Las diferencias principales entre los modelos normales y los Pro parece ser que estarán más centradas en las cámaras, donde los modelos Pro dispondrán de un módulo de triple cámara con sensor LiDAR en la parte trasera. También parece ser que dispondrán de una pantalla de 120 Hz.

Vía | Axios