Inicio Noticiero Digital Apple resucita al HomePod con mejor sonido que nunca, pero la sorpresa...

Apple resucita al HomePod con mejor sonido que nunca, pero la sorpresa es el soporte de Matter

A principios de 2021 nos enterábamos que Apple dejaba de fabricar el HomePod original para centrarse en la tecnología del HomePod mini. Después de dos años, la compañía de Cupertino ha decidido darle una nueva oportunidad al altavoz inteligente que pretendía enfrentarse a lo mejor de Amazon Echo y Google Nest.

Estamos frente al HomePod de segunda generación, un dispositivo que se presenta con un factor de forma similar al altavoz inteligente de primera generación y que llega con nuevas características para conquistar a los usuarios. Entre ellas, destacaban la compatibilidad con el estándar Matter, un chip S7 actualizado y mejor sonido.

Apple abraza Matter con su nuevo altavoz inteligente

Una de las novedades más destacadas del nuevo HomePod es su compatibilidad con Matter, el estándar unificado para dispositivos inteligentes que está siendo adoptado por compañías como Google, Amazon y Samsung. Ahora, podremos vincular una amplia variedad de dispositivos para controlarlos con comandos de voz.

Es decir, el HomePod de segunda generación ahora es una pieza interesante para los usuarios que prefieren tener un “hogar conectado”. A la hora de comprar un accesorio, como una bombilla inteligente, bastará con identificar el logo de Matter para integrarlo al ecosistema y gestionarlo todo desde el altavoz inteligente.

Apple Homepod Hero 230118

A nivel de audio, el dispositivo incorpora un woofer de alta excursión un motor que se encarga de impulsar el diafragma, un micrófono de ecualización de bajos incorporado de 20 mm y una matriz de formación de haces de cinco tweeters alrededor de la base. Esto se apoya en las bondades del chip S7 para ofrecer mejor sonido.

Apple Homepod Internals 230118

La compañía de Cupertino también ha incluido una función de detección de habitaciones que reconoce los reflejos del sonido de las superficies cercanas y adapta el sonido en tiempo real. Los cinco tweeters, por su parte, transmiten audio directo y ambiental gracias al sistema de control direccional preciso de su matriz de formación.

Recordemos que también exista la posibilidad de utilizar más altavoces para enriquecer la experiencia de sonido. Por ejemplo, es posible crear un par estéreo con dos altavoces HomePod en el mismo espacio. O utilizar varios HomePod o HomePod mini para reproducir canciones diferentes o utilizarlos como intercomunicador.

En cuanto al diseño, encontramos un factor de forma que nos recuerda al HomePod original. Tiene 14,2 cm de ancho, 16,8 cm de alto y un peso de 2,3 kg. La malla acústica que envuelve al dispositivo deja pasar el sonido. Además, cuenta con una superficie táctil retroiluminada en la parte superior que se enciende de borde a borde. 

Precio y disponibilidad del HomePod de segunda generación

El HomePod de segunda generación ya se puede reservar en la página web de Apple en colores blanco y en medianoche por 349 euros, pero estará disponible en España a partir del 3 de febrero.

En desarrollo.

Imágenes: Apple

En Xataka: La batalla legal entre Google y Sonos se recrudece: nueva demanda por violación de patentes de voz

Publicidad