Inicio Noticiero Digital Apple trabaja en sus propios dispositivos de hogar para competir con Amazon...

Apple trabaja en sus propios dispositivos de hogar para competir con Amazon y Google, según Gurman

Apple está dando pasos agigantados para que su [ecosistema](Apple lleva años buscando la autosuficiencia en el diseño de sus componentes. Ya le queda poco para lograrlo) dependa cada vez menos de terceros. En la línea del hogar, ayer mismo resucitaron el HomePod, dispositivo que tenía un futuro incierto y que demuestra la fe que tiene en un hardware que, en su día, fue un fracaso en ventas.

Según adelanta Gurman en Bloomberg, Apple está trabajando en «una serie de dispositivos de hogar», una estrategia pensada para competir directamente con Amazon y Google, dos de los reyes del mercado inteligente para hogar.

Según la información de Gurman, Apple está desarrollando distintos tipos de producto de hogar. Entre ellos, un iPad de gama baja pensado para controlar termostatos, luces, enchufes, permitir videollamadas y, en definitiva, competir directamente con dispositivos como el Nest Hub de Google.


El ecosistema Apple, más ecosistema que nunca

El dispositivo podría tanto montarse en una pared como en cualquier otro lugar de la casa, mediante un sistema de fijación magnética. Sería, así, un dispositivo pensado para usar de forma estática, para ubicarlo fijo en algún rincón de nuestro hogar.

No hay información sobre la resolución y hardware de este dispositivo, aunque no es difícil imaginar la implementación de algún chip serie A de generaciones antiguas. El propio iPod, cuando resucitó en 2019, montaba un chip A10 Fusion, el mismo que implementaba Apple años atrás en los iPhone 7. Nuevo hardware con viejo hardware aún funcional, una combinación válida en dispositivos humildes en rendimiento.

Según Gurman, estaba previsto que este nuevo producto se lanzase en 2023, pero ha acabado retrasándose. Tras los reajustes en el calendario, como muy pronto, veríamos esta nueva línea de hogar en 2024.

Publicidad