Apple Watch Series 4: más grande, con más pantalla y con mejores funciones para la salud

5

Apple ya ha presentado sus novedades, entre ellas, la renovación de su reloj, el Apple Watch Series 4. Tal y como se había filtrado en los últimos días, vuelve a llegar en dos versiones de tamaño, pero esta vez superiores a las anteriores.

Si desde 2014 conocíamos a las variantes de 38 mm y 42 mm, ahora estas crecen ligeramente hasta los 40 mm y los 44 mm respectivamente. Además, crecen también sus pantallas, que reducen sus marcos, especialmente en el modelo de 44 mm, que ya tiene un punto diferenciado más respecto a la versión de menor tamaño.

Ficha técnica del Watch Series 4 de Apple

Apple Watch Series 4

Tamaños de caja

40 mm / 44 mm

Pantalla

384 x 480 píxeles

Conectividad

Wi-Fi, Bluetooth, NFC, LTE (opcional)

Materiales

Aluminio, acero inoxidable

Colores

Plata, gris espacial, oro, oro rosa / Plata, negro

Precio

Con los nuevos tamaños y las pantallas que se estiran un poco más llega también una nueva resolución, que ya alcanza los 384 x 480 píxeles. Como curiosidad, esta resolución ya es superior a la que tenía el iPhone original en un tamaño mucho mayor. No hay ningún modelo “Edition” en oro o cerámica como en versiones anteriores, y todo queda para el aluminio y el acero ya conocidos.

Más información en la muñeca y más enfoque en la salud

Watch 4 2

La esfera que corona este artículo y es la elegida para buena parte del marketing de Apple no es casual. Es nueva, y simboliza por un lado la capacidad de la nueva pantalla, de mayor tamaño y resolución, para mostrar más información simultánea. A gusto del usuario quedará personalizarla según le interese, quizás a los vecinos del norte no les resulte tan prioritario tener controlado el nivel de radiación ultravioleta. Junto a ellas llegan muchas más esferas, tanto analógicas como digitales.

Los tres enfoques del Apple Watch: mantenerse conectado, monitorizar nuestra salud y aumentar nuestro nivel de actividad física

Por otro lado, también simboliza el nuevo impulso del Apple Watch: mantenernos informados y tener monitorizados muchos parámetros del día a día. Como en su momento, con los Series 2, se impulsó el uso del reloj para la medición de actividades deportivas. Las complicaciones, término heredado de la horología tradicional, se multiplican en esta versión.

Una buena noticia es que es compatible con las correas de las tres generaciones anteriores, pese a que el tamaño ha variado. El conector es exactamente el mismo, así que no habrá problemas de incompatibilidades ni tendremos que deshacernos de las del nuestro antiguo modelo.

La corona ahora también da feedback háptico, como las pantallas de los iPhone recientes. Trae el chip S4, que mejora el rendimiento, y el rediseño mejora, según Apple, la conectividad de las antenas. El acelerómetro y el giroscopio también han sido renovados, ahora son mucho más sensibles y rápidos a la hora de capturar información.

Watch 4 3
Watch 4 5

El Apple Watch Series 4 también es capaz de detectar caídas, resbalones y golpes, y además diferenciar entre estos tres tipos de pequeños accidentes. Al detectar una caída, muestra una alerta, y si no respondes en menos de un minuto, llama al contacto que tengas asignado como para llamar en caso de emergencias.

En la línea de esto último y de lo visto hasta ahora con las notificaciones de pulso excesivamente alto, que podría indicar una arritmia, por ejemplo, llegan más novedades: el Apple Watch Series 4 también detecta pulsos demasiado bajos, fibrilación por ritmos irregulares, y electrocardiograma integrado como gran mejora relacionada con el corazón.