Inicio Noticiero Digital Aquí está el tráiler de Paldea, la región de ‘Pokémon Escarlata y...

Aquí está el tráiler de Paldea, la región de ‘Pokémon Escarlata y Púrpura’ inspirada en España

Este miércoles en el Pokémon Presents se han desvelado una serie de novedades de ‘Pokémon Escarlata y Púrpura’, la novena generación de la saga que llegará a finales de año a la Nintendo Switch. Además de conocer más detalles sobre la mecánica del juego y algunos de sus personajes, también hemos podido sumergirnos en Paldea, el mapa inspirado en España donde se desarrollará esta aventura de mundo abierto.

Pokémon describe en la página oficial de juego a Paldea como «una vasta región repleta de lagos, altos picos, terrenos baldíos y cadenas montañosas escarpadas» donde los personajes convivirán en distintas localidades. Y, aunque todavía no hemos podido explorarla en detalle, la toponimia y las características geográficas de las imágenes del mapa compartidas nos indican que este se encuentra claramente inspirada en la Península Ibérica.

‘Pokémon Escarlata y Púrpura’ y la Península Ibérica

La compañía ha explicado que en ‘Pokémon Escarlata y Púrpura’ contaremos con un SmartRotom, una suerte de dispositivo inteligente que tendrá diferentes aplicaciones, entre ellas, la Pokédex y una que nos permitirá explorar en mapa. Precisamente, en las capturas del mapa aparecen los nombres de dos localizaciones. Una es Sendero de Cahíz, que claramente está relacionada a Cádiz. La otra es Gruta Caleta, que nos recuerda a La Caleta y sus emblemáticas playas. Y, aparentemente, estos son solo unos de los muchos ejemplos que encontraremos en el juego.

Pokemos Espana 1

Cuando empecemos a recorrer Paldea tendremos la posibilidad de recorrerla libremente, solos o acompañados de otros tres jugadores gracias a las características de multijugador cooperativo, y capturar Pokémon salvajes que estarán repartidos por todas partes. Se nos permitirá elegir una de las tres ramas disponibles. En una de ellas seremos un entrenador, que a su vez es estudiante de la academia Naranja o Uva, y que deberá participar en la búsqueda del tesoro. Las otras aventuras se darán a conocer más adelante.

Pokemon 12

Además tendremos la posibilidad de visitar los ocho gimnasios para derrotar a sus respectivos líderes. No tendremos que seguir un orden en particular. Y a lo largo del juego, como explican nuestros compañeros de 3DJuegos, conoceremos a varios personajes, entre ellos, el profesor de biología Cinio, que es el encargado de operar la SmartRotom. Además, entre nuestros amigos estará Noa, una chica tímida que siempre va acompañada de su mochila y Damián, un fantástico cocinero y mayor que nosotros.

Si eres uno de los que está pensando en empezar a disfrutar de este juego, con el añadido de que está inspirado en la Península Ibérica, deberás esperar un poco. El lanzamiento ha sido programado para el 18 de noviembre de este año, por lo que tienes unos meses para ir preparándote para la primera aventura de mundo abierto de la franquicia. ¿Será una posibilidad para que vivamos libremente una historia? Dentro de poco tiempo lo sabremos.

En Xataka | Seis años después, ‘Pokémon GO’ sigue siendo una mina de oro. Ha superado los 6.000 millones de dólares en ingresos

Publicidad