Inicio Noticiero Digital Arranca el Steam Game Festival: estas son 11 de las mejores demos...

Arranca el Steam Game Festival: estas son 11 de las mejores demos que puedes descargar y jugar gratis

El Steam Games Festival vuelve a nuestros ordenadores con toda una explosión de títulos en desarrollo, la mayoría de corte independiente, a disposición de los jugadores. Muchos de ellos se están jugando en directo como parte de un apretado calendario de eventos que incluye charlas con los desarrolladores y una oportunidad única de tratar de cerca a los responsables de los que quizás sean algunos de los bombazos indies de la próxima temporada.

Pero sin embargo, lo que lógicamente despierta más expectación entre los habituales de Steam es la posibilidad de probar demos de juegos aún en desarrollo, aperitivos para PC (y a menudo Mac y Linux) de lo que está por venir y estará disponible en un futuro en Steam. De entre los cientos de demos que estarán disponibles en los próximos días hemos seleccionado unas pocas. Allá va una muestra de las mejores demos a tu disposición en este Steam Game Festival: Edición de Otoño.

Gloomwood

Un atmosférico juego de infiltración y aventura ambientado en una ciudad victoriana marcada por una terrible maldición. Armas fantasiosas, personajes oscuros, ambientación de primera para un juego que recuerda, muy conscientemente, a los primeros clásicos poligonales del survival horror.

Descarga la demo

Fights In Tight Spaces

La estética y las mecánicas de este juego a medio camino entre el aspecto chillón y abstracto de ‘Superhot’ y el desarrollo de acción por turnos de ‘John Wick: Hex’ nos tienen enamorados. Añadamos a todo ello la idea del mazo de cartas que coleccionar y emplear estratégicamente y estaremos ante la versión más extraña y original de las míticas peleas brutales en espacios estrechos del cine de acción.

Descarga la demo

Garden Story

Un RPG de exploración y aventura al más clásico estilo ‘Zelda’ que posiblemente no tendrá nada de revolucionario pero que con su entrañable historia de una uva que tiene que proteger a su aldea de los monstruos que la atacan proporcionará un rincón mullidito donde recordar tiempos más tranquilos y emotivos para los videojuegos. Una zambullida nostálgica donde hacer mil recados banales para el vecindario.

Descarga la demo

Superliminal

Aunque ya anda disponible en las stores de las consolas y en la Epic Store, ‘Superliminal’ no llega a Steam hasta noviembre. Quizás, si eres usuario de la plataforma de Valve, sea un buen momento para descubrir por qué este puzle de perspectivas deformadas, trampantojos y alucinaciones metódicas que muchos han comparado con ‘Portal’ está levantando tantos elogios.

Descarga la demo

Partisans 1941

Ambientado en el frente oriental de la II Guerra Mundial, este juego de sigilo táctico te pone al frente de un escuadrón del Ejército Rojo enfrentándose a la ocupación alemana. Con un acabado visual muy lucido, ‘Partisans 1941’ te obligará a usar elementos del escenario, personalizar a fondo a tu equipo y sus integrantes y a actuar coordinándolos a todos para acabar con la invasión.

Descarga la demo

Lucifer Within Us

Con una ambientación única (eres un exorcista digital capaz de ver en distintas líneas temporales) que tiene que resolver un asesinato no-lineal, estamos ante un juego que promete ser exigente con sus detectives. No habrá minijuegos ni puzles ni pistas, el jugador tendrá que usar todas las evidencias a su disposición y hacer algo más que seguir una sencilla historia de misterio para resolver el caso.

Descarga la demo

Gonner 2

Plataformas generadas de forma procedural para una secuela que rescata los escenarios coloristas y surreales de la guarida de la Muerte, a la que ayudas a expulsar a una presencia amenazante de su hogar. Con su estructura no lineal de niveles y sus aires de roguelike, ‘Gonner 2’ podría revelarse como uno de los plataformas más desafiantes y exigentes de la temporada.

Descarga la demo

17 joyas ocultas disponibles en Steam y que pasaron injustamente desapercibidas

Land of Screens

Una aventura point-and-click de estética amable y tema altamente humanista. Tras una ruptura amorosa, la protagonista está decidida a embarcarse en una misión casi imposible: hacer que toda la gente de su entorno se separe de las pantallas. Una aventura gráfica con un mensaje sobre las adicciones de la vida moderna.

Descarga la demo

Party Animals

La sombra de ‘Fall Guys‘ es alargadísima, y llega hasta este juego en el que en vez de surreales habichuelas de colores tenemos a cuquísimos animales peludos enfrentados en un despiadado combate sin sangre. Múltiples pruebas online y en local para el que pretende ser el próximo party game millonario.

Descarga la demo

Strobophagia

Si las raves y el techno te parecen sitios concebidos en el infierno, espera a probar este juego que inyecta mecánicas survival horror en entornos de modernidad fluorescente. Intentando escapar de una rave que quiere cobrarse las vidas de todos los asistentes, tendrás que solucionar puzles gracias a una mecánica basada en el teléfono móvil que lleva el héroe y a los diálogos que mantiene con otros infaustos amantes del house.

Descarga la demo

Chinatown Detective Agency

El cybernoir está más de moda que nunca, y esta aventura point-and-click de sugerentes mecánicas propone usar el mundo real para recabar pistas que permitan solucionar los crímenes del futuro a los que se ve abocado el jugador. El mundo ficticio del año 2032 se queda pequeño para este juego en el que habrá que indagar online o explorar sitios auténticos para avanzar en un juego inspirado, según sus autores, por la franquicia ‘Carmen Sandiego’.

Descarga la demo