Inicio Noticiero Digital Así es el primer vehículo eléctrico de Bugatti: un patinete con «diseño...

Así es el primer vehículo eléctrico de Bugatti: un patinete con «diseño aerodinámico único»

Tras el acuerdo con Porsche y Rimac, se despejó una de las principales dudas sobre el futuro de Bugatti. La compañía francesa finalmente tendrá su coche 100% eléctrico dentro de esta década. Por lo pronto, para amenizar la espera, los fanáticos de la marca podrán pasear en su elegante eScooter recién lanzado.

Ciertamente resulta algo extraño ver el logotipo de Bugatti, una de las marcas que crea los coches más lujosos, exclusivos y caros del mundo, en un patinete eléctrico. Pero lo cierto es que la compañía se suma a otras como Porsche y BMW, que también han lanzado sus propias soluciones de micromovilidad.

«Diseño aerodinámico único»

A simple vista puede parecer un patinete común, pero si lleva la marca Bugatti, algo de exclusivo debe tener, ¿no? Según ha contado la propia compañía en el CES 2022, el vehículo cuenta con un «diseño aerodinámico único» cuyo eje principal es su estructura plegable de aleación de magnesio que deja su peso en solo 15 kg.

El patinete tiene dos ruedas de 9 pulgadas «para una combinación de majeo hábil y una buena altura de conducción». En cuanto a las prestaciones, no se espera algo a la altura del Chiron. Un motor de 700 W, junto a una batería de 36 V y 10 Ah, puede subir una pendiente de 15 grados.

No obstante, como si de un deportivo se tratara, el patinete de Bugatti ofrecerá tres modos de conducción: Economy, City y Sport, con velocidades máximas de 14 km/h, 20 km/h y 30 km/h, respectivamente. De acuerdo al modo elegido, la autonomía variará entre los 32 kilómetros y los 45 kilómetros.

Un aspecto positivo de la batería es que es extraíble, por lo que se podría reemplazar fácilmente al término de su vida útil. Asimismo, mientras esta funcione, el patinete se podrá recargar al 100 % a través de un tomacorrientes estándar en unas cuatro horas.

Patinete Bugatti 4

Otra de las características más interesantes es una luz trasera que proyecta el logo con las iniciales «EB» de Ettore Bugatti. El patinete también cuenta con luces clásicas en la base y en lo más alto del mástil, y de giro a los lados del manillar. Destacan, además, los frenos ABS y un tablero digital que muestra la velocidad, el modo de conducción, la duración de batería y el estado de los faros.

Todavía no está a la venta

Bugatti no desarrolló y construyó el patinete eléctrico por su cuenta. La firma se asoció con Bytech International, una empresa de accesorios tecnológicos que fabrica desde ‘selfie sticks’ hasta parlantes Bluetooth.

Desafortunadamente aún no se sabe cuándo estará disponible el primer vehículo eléctrico de dos ruedas de Bugatti. Tampoco hay precisiones sobre su precio, aunque tratándose de esta compañía, no quedan dudas de que será algo caro.

Imágenes | Bugatti

Vía | The Next Web

Publicidad