Inicio Noticiero Digital Cambio monumental de estrategia: Microsoft se prepara para lanzar juegos de Xbox...

Cambio monumental de estrategia: Microsoft se prepara para lanzar juegos de Xbox en PS5 y Nintendo Switch, según The Verge

Imagínate poder jugar a títulos de Xbox Game Studios en tu PlayStation 5 o Nintendo Switch. Hasta hace poco tiempo, esta posibilidad era simplemente un deseo de muchos jugadores. ¿El motivo? Parecía poco lógico que Microsoft llevase sus juegos a plataformas con las que compite.

Pues bien, tenemos algunas razones para pensar que este escenario está cambiando. Según fuentes consultadas por The Verge, en un notable giro de estrategia, el gigante de Redmond se está preparando para lanzar un grupo de títulos de Xbox en consolas rivales.

Cuando lo improbable se vuelve probable

Los rumores sobre un posible cambio de esta magnitud en Xbox llevan circulando semanas, pero es ahora cuando tenemos información más concreta (aunque no oficial). El mencionado medio especializado señala cuáles serían los primeros títulos en salir el universo Xbox.

En principio, ‘Hi-Fi Rush’ y ‘Pentiment’ inaugurarían esta nueva etapa en la división Gaming de Microsoft al aterrizar en consolas rivales. Este movimiento no sería el único, sino que llegaría acompañado de otros títulos first-party como ‘Sea of Thieves’ a finales de este año.

Los datos que acabamos de señalar llegan poco después de que Microsoft anunciase una edición especial del podcast oficial de Xbox para este jueves 15 de febrero a las 12 PM PT (21:00 hora peninsular española) con tres ejecutivos clave de la división de juegos.

El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, y el jefe de estudios de Xbox, Matt Booty brindarán información sobre el futuro del negocio de Xbox dentro de tres días, por lo que podríamos tener novedades sobre lo que está por llegar.

No es ningún secreto que la Microsoft de Satya Nadella está apostando fuerte por el sector de los videojuegos. La compañía anunció la compra de Bethesda por 7.500 millones de dólares en 2020. En 2023, por otra parte, cerró la adquisición de Activision por 69.000 millones de dólares.

Después de estos movimientos multimillonarios, la compañía de Redmond parece estar buscando obtener más ingresos de su división gaming. A nivel de ventas de consolas de nueva generación, Microsoft está muy por detrás de Sony y Nintendo, y Game Pass no está en su mejor momento. 

Imágenes: Microsoft | Xbox

En Xataka: Estos son los tres juegos que utilizo para poner al límite los móviles de la gama más alta