Cómo conseguir una exitosa campaña de marketing mediante mailing

224
Mailing
Mailing

El correo electrónico se ha convertido en una de las herramientas de marketing más efectivas para provocar ventas o dar a conocer productos de forma masiva. Los expertos aseguran que durante 2018 el mailing será el medio más rentable para las empresas.

Las ventajas del mailing son indudables pero también hay que tomar precauciones. Aquí van unos consejos para que tu campaña sea un éxito:

Una buena campaña de mailing incrementará tus ventas.

Cuando enviamos un email debemos ser conscientes de que quien nos lee estará centrado en nosotros tan sólo durante unos minutos. En ese tiempo, vamos a tener que comunicar lo esencial para despertar la curiosidad en nuestro receptor. Por este motivo, debemos ser sencillos, claros y directos con nuestro mensaje pero, sobretodo, imaginativos.

Una frase con gancho, una palabra bien colocada o una idea original será determinante para despertar el interés de nuestro lector y provocarle el deseo.

Pero debemos tener ciertas precauciones. Aquí van unos consejos:

Utilizar un buen software

En primer lugar elige el mejor software mailing para distribuir tu mensaje. No hace falta invertir una fortuna para disfrutar de la mejor herramienta de transmisión masiva de emails. Hay sistemas gratuitos que te ofrecerán un servicio impagable. Podemos sugerirte que eches un vistazo a Mailrelay y analices todo lo que ofrece. Lo primero que te sorprenderá es que puedes disfrutar gratuitamente de un excelente software de forma gratuita.

Con este desarrollador podrás afinar tus newsletter hasta la perfección. Pero ojo…

No caigas en el spam

Para que tu newsletter sea tenga efecto debes poseer una base de datos propia y conocer las necesidades de tu target. De lo contrario, podrías caer en spam y eso conlleva consecuencias.

El buen profesional del marketing debe conocer quien es su destinatario. De lo contrario, no sólo pierdes la posibilidad de hacer diana en tu público objetivo sino que tu imagen de marca puede verse seriamente dañada. El spam no es bueno para nadie.

Así que si quieres un buen consejo, cuida tu base de datos como si fuera oro y recuerda que debes tener el consentimiento de tu destinatario.

Rentabilidad asegurada

Estudios realizados demuestran que de cada euro invertido en una buena newsletter se obtiene hasta un retorno exponencial. Márcate unos objetivos de rentabilidad y afina el target y la creatividad hasta que los consigas.

Mailrelay, por ejemplo, te permite enviar miles de campañas a tu lista de suscriptores de forma gratuita. Este software lo hace ideal para pequeñas y medianas empresas que poseen cientos o varios miles de suscriptores.

La regla de oro

Método AIDA estarás en el camino adecuado para triunfar. ¿No sabes en qué consiste? Te lo explicamos:

  • Atención. Consigue atraerla mediante un asunto rompedor que pique la curiosidad.
  • Interés. Despiertalo con datos, curiosidades.
  • Deseo. Lo puedes conseguir ayudando al lector a imaginar cómo tu oferta soluciona su vida
  • Acción. Recuerdale lo que deseas que haga, llama a la acción (compra, respuesta, formulario…).

Si sigues estos consejos, tu campaña de mailing será un éxito. Así que… ¡adelante!