Inicio Noticiero Digital Capcom revoluciona su franquicia estrella de lucha con ‘Street Fighter 6’, y...

Capcom revoluciona su franquicia estrella de lucha con ‘Street Fighter 6’, y corre el riesgo de que el exceso la atrofie

Absolutamente apabullante ha sido el vídeo de ‘Street Fighter 6’ que ha mostrado Capcom en su presentación para el Tokyo Game Show. La lucha uno contra uno tradicional es solo un punto más en un largo menú de opciones que posiblemente no guste mucho a quienes quieran sus juegos de combate concisos y al pie. Estas son algunas de las novedades que ha presentado la compañía.

Tres modos: Fighting Ground, World Tour y Battle Hub.

El primero de ellos es el combate de toda la vida. World Tour será el mundo virtual en el que se moverá el avatar personalizado del jugador: allí podrá aprender nuevas técnicas de maestros que serán, cómo no, los personajes clásicos del juego. Estamos en Metro City (la ciudad de ‘Final Fight’, y de hecho, hemos visto una pelea en un callejón donde nos ha parecido ver Andores salvajes) y para explorar sus calles nos vendrán bien las habilidades aprendidas, así como para derrotar a otros jugadores reales que nos desafíen. Battle Hub, finalmente, es una especie de sala gigante de recreativos que sirve de hub para combates online.

Viejos conocidos

Capcom ha presentado a cuatro personajes clásicos que vuelven reinventados para esta nueva entrega: el maestro del yoga Dhalsim, el luchador de sumo E. Honda, la criatura selvática Blanka -con nuevo traje y unas criaturas eléctricas que puede usar a modo de proyectiles-, y Ken, que también ha sufrido un cambio total de aspecto, aunque conserva todos y cada uno de sus ataques tradicionales.

Combates Extremos

Este modo permite personalizar las condiciones y obstáculos que aparecen en el combate. Desde la tradicional lucha a tres o cinco rounds a todo tipo de obstáculos que aparecerán durante el combate, como enormes esferas eléctricas y explosivas o toros bravos a los que habrá que esquivar.

Locutores en tiempo real

Capcom ha incluido esta característica heredada de otros juegos deportivos y obviamente inspirada en la fuerte escena de e-sports. Ha presentado a un par de locutores para Japón, pero ya ha adelantado que los habrá de todo el mundo. ¿Apostamos por todo un Ibai para locutar en español?

Sistema de personalización.

El creador de avatares emplea tecnología de otros títulos de Capcom y permite personalizar a fondo a nuestros luchadores, con todo tipo de rasgos faciales y corporales, complexión, peso y muchas otras características. Por supuesto, habrá ropa y accesorios en la tienda, que podremos adquirir con lo ganado en el mundo.

Juegos clásicos

En el Battle Hub habrá posibilidad de jugar a distintas máquinas clásicas de Capcom. De momento no se ha desvelado el listado, pero entre las que se han dejado ver están ‘Super Street Fighter II Turbo’, ‘Final Fight’ y ‘Magic Sword’.

Captura De Pantalla 2022 09 15 A Las 17 28 09

Beta cerrada

Ya hay fecha para una beta cerrada en la que te podrás registrar a través de la página oficial del juego. Tendrá lugar entre el 7 y el 10 de octubre, habrá crossplay entre Playstation 5, Xbox Series y Steam e incluirá todos los modos presentados en el trailer, incluido el World tour.

Y las dudas

Cabe cuestionarse si Capcom no habrá cargado demasiado las tintas en una serie de detalles que, al final, son completamente accesorios, porque la parte de combate ya es lo suficientemente exigente y completa como para satisfacer a los jugadores. La idea es, obviamente, atraer a otro tipo de usuarios que no están dispuestos a invertir todo el tiempo y el esfuerzo que exige convertirse en un jugador de primer nivel de ‘Street Fighter’, y convencerles con el caramelo de lo «social»: pachangas, personalización, exploración. 

Siendo como eran los anteriores juegos magistrales ejercicios de concisión temática y estética… ¿habrá patinado Capcom con su intención de acercar la franquicia a todos los públicos? Lo sabremos en 2023. 

Publicidad