Caprine, un elegante cliente de Facebook Messenger para el escritorio de Windows, Linux y Mac

Facebook ya tiene 2.000 millones de usuarios y su servicio de mensajería integrado con la red social, Messenger, alcanzó los 1.200 millones de usuarios activos al mes hace poco. Con esos números tan estratosfericos, es probable que tú mismo uses el servicio o conozcas a alguien que lo use.

Sin embargo, fuera de los dispositivos móviles, solo Windows 10 cuenta con una aplicación nativa oficial tanto de Facebook como de Messenger, y son exactamente iguales a las versiones web. Si te interesa probar una alternativa con algunas funciones adicionales, que además está disponible en macOS y Linux, podrías probar con Caprine.

Screenshot Dark

Caprine es un cliente no oficial de Facebook Messenger para el escritorio. Es compatible con Windows 7, 8/8.1 y Windows 10, con macOS 10.9 y posterior y con varias distribuciones Linux.

Entre sus funciones más interesantes destacan dos temas de apariencia adicionales, uno oscuro, y uno llamado “Vibrant” como se ve en la imagen de portada de este artículo. Se parece al estilo material acrílico del nuevo Fluent Design de Windows 10.

Screenshot

Puedes cambiar el tema fácilmente presionando el atajo de teclado CTRL + D. También existe un modo compacto que se adapta cuando la ventana se pone muy pequeña. Además de que cuentas con varios atajos de teclado adicionales para buscar, borrar, y archivar conversaciones, cambiar de chat, insertar GIFs, y más.

Otra cosa interesante es que si usas Caprice en lugar del Messenger de la web, los enlaces que pinches dentro del mensajero no serán rastreados por Facebook.

Caprine es open source y puedes ver el código en su página de GitHub. Eso sí, no esperes que consuma poca RAM, pues está basado en Electron.

En Genbeta | Ring es un clon de Skype open source y multiplataforma enfocado en la privacidad

Temas

Loading...