Inicio Noticiero Digital Las centralitas virtuales de telefonía revolucionan la nube

Las centralitas virtuales de telefonía revolucionan la nube

Con las Centralitas Virtuales se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo utilizando un mismo número de teléfono a partir de una terminal con conexión a Internet
Con las Centralitas Virtuales se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo utilizando un mismo número de teléfono a partir de una terminal con conexión a Internet

Hoy en día las comunicaciones telefónicas continúan siendo una pieza fundamental para las empresas, y en muchos casos uno de sus canales preferidos de comunicación.

Sin embargo, existe una nueva opción que se encuentra transformando dichas comunicaciones y que está llevando este sistema a un nuevo nivel. La transformación digital permite la transformación que las comunicaciones empresariales converjan en la nube de la telefonía.

Mientras que la telefonía IP ha sido conocida anteriormente como una opción a la telefonía tradicional, porque utiliza Internet como medio de transporte, a la telefonía en la nube se le suma el beneficio de ser prestada a través de una aplicación accesible vía Internet. La misma puede ser provista por un tercer prestador de servicios, distinto a aquel que brinda acceso a Internet y por eso el concepto de nube: se emplea cuando el servicio puede ser utilizado desde cualquier acceso a Internet.

Telefonía en la nube

Con la telefonía en la nube las empresas serán capaces de diversificarse y autogestionar el manejo de su información de una forma más independiente, con optimización de sus costos y de manera más flexible.
Con la telefonía en la nube las empresas serán capaces de diversificarse y autogestionar el manejo de su información optimizando de sus costos.

Es en el segmento empresarial, en donde la telefonía en la nube a través de un servicio de Centralita Telefónica Virtual se está volviendo cada vez más conocido. La Centralita Virtual es una plataforma de comunicaciones que reemplaza a las centralitas telefónicas tradicionales y permite integrar, simplificar y organizar las comunicaciones de las empresas utilizando Internet. Como está en la nube, se accede a través de Internet y no requiere instalación física de la misma en el domicilio del cliente. Esta es una de las múltiples ventajas que posee este nuevo tipo de telefonía.

Otra de las ventajas a mencionar sería que es un servicio prestado mediante la transferencia de datos, al que se puede acceder desde cualquier ubicación a través de Internet. Por lo tanto, nos permite tratar el intercambio de voz a nivel de datos y se puede almacenar la comunicación, realizar múltiples enrutamientos y analizarla, y todo esto a través de un software, con una interfaz web amigable de manejar.

Centralitas virtuales

Una firma que se encuentra desarrollando actualmente soluciones de telefonía en la nube para empresas es la compañía europea NFON. Dicha compañía se posiciona con una gestión premium, resultando la calidad de su servicio de un proceso continuo de investigación y mejoramiento, con una amplia gama de funcionalidades que se están adaptando a multiplicidad de rubros empresariales. Es muy importante mencionar que la telefonía en la nube se adapta a la deslocalización de las empresas.

Con las Centralitas Virtuales se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo utilizando un mismo número de teléfono a partir de una terminal con conexión a Internet: computadora, tablet o smartphone. Con sólo contar con Internet, el servicio puede ser contratado y utilizado de manera inmediata. Ya no es necesario esperar la instalación de una central telefónica ni las demoras inherentes a la instalación de líneas o tramas telefónicas.

En este sentido la tendencia del mercado nos impulsa a una nueva visión en las comunicaciones empresariales: con la telefonía en la nube las empresas serán capaces de diversificarse y autogestionar el manejo de su información de una forma más independiente, con optimización de sus costos y de manera más flexible.