Chrome podría añadir su propia función para evitar que te usen para minar criptomonedas

Los ingenieros que trabajan en el desarrollo de Chromium, proyecto abierto en el que se basa Google Chrome, han estado discutiendo formas de bloquear la minería de criptomonedas dentro del navegador.

La discusión comenzó a mediados de septiembre, por los mismos días en los que empezaron a aparecer reportes de sitios web que estaban usando el CPU de los ordenadores de los usuarios para minar Monero, como en el caso de The Pirate Bay.

Lo mismo había pasado con varias webs de Showtime, estás tenían instalado el script Coinhive y estaban abusando del CPU del usuario sin consentimiento ni aviso.

Rápidamente comenzaron a aparecer algunas soluciones, como extensiones que impiden que Coinhive se apodere de tu procesador, pero en Chromium buscan implementar algo para impedirlo de forma nativa.

Si una web se porta mal, se la pasa a segundo plano

Por ahora es solo una discusión, pero están hablando de un par de soluciones. Una sería que si un sitio web está usando cierto porcentaje de un CPU por x cantidad de tiempo, podrían poner la página en modo de ahorro de batería, de forma que Chrome reduzca agresivamente las tareas y además muestre una notificación emergente al usuario para que decida si quiere salir de este modo.

Cuando una pestaña en modo ahorro de batería se pone en segundo plano, deja de ejecutar tareas por completo. Por ahora tienen que definir que valores exactos de uso de CPU y tiempo serían el detonante, de forma que se active solo si la página está haciendo algo probablemente malo, como minar criptomonedas.

La discusión también concluyó que bloquear miners a través de una lista negra es muy poco práctico, pues no se puede de forma realista bloquear ese patrón computacional.

Vía | Bleeping Computer
En Genbeta | Cuando las extensiones de Chrome pasan de espiarte y vender tus datos a usarte para minar criptomonedas

Temas

Loading...