Inicio Noticiero Digital Cinco alternativas tan baratas como el Fire Stick TV de Amazon que...

Cinco alternativas tan baratas como el Fire Stick TV de Amazon que también te ayudarán a evitar el apagón de la TDT en tu televisor

Hay una gran cantidad de usuarios que han visto como su viejo televisor no proporciona funciones inteligentes, pero por el resto de prestaciones sería una pena prescindir de él. Algo parecido ocurre con algunas smart TV, que han visto cómo sus sistemas operativos se quedan obsoletos y ya no funcionan con todas las apps ni con la flexibilidad de antes. Para estos casos y algunos más, los dongles y las cajas (o box) han supuesto una solución sencilla y relativamente barata. Aunque el Fire Stick TV 4K de Amazon es el pionero y más vendido a nivel mundial, son bastantes las alternativas que le han surgido a mejores precios. Vemos cinco de ellas.

Mi TV Stick 4K

El dongle de Xiaomi cuenta con especificaciones y diseño muy parecidos al de Amazon. Puede emitir imágenes a 4K y 30 fps con el acceso a todas las plataformas de streaming que tendrías con una smart TV nueva. Integra Chromecast para facilitar la conexión con nuestro teléfono inteligente smartphone y cuenta con tecnología DLNA y Miracast. Además, incluye mando con control por voz con sólo decir ‘OK, Google’. Su precio actual en Amazon es de 49,99 euros.

Mi TV Stick 4K, Reproductor Portátil de Contenidos Streaming, 2GB de RAM, 8GB de Memoria Interna, Android 9.0, Mando Incorporado

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Google Chromecast 4K

El Chromecast de Google es de los dispositivos más populares del mundo en cuanto a dongles para ofrecernos funciones inteligentes en nuestro televisor y ha sufrido más de un lavado de cara en su ya más de una década en el mercado. Ofrece resolución 4K y tecnología HDR y hace las veces de un gran centro multimedia con más de 400 mil películas y series y millones de canciones de rápido acceso a través de su mando a distancia. Su control por voz es mediante Google Assistant. Tiene un precio en Amazon de 69,99 euros.


Google – Chromecast con Google TV (4K), Entretenimiento en streaming, en tu TV y con búsqueda por voz, Disfruta de películas, series y Netflix en 4K con HDR, Fácil de instalar, Color Cielo

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

X88 Pro 10

Esta caja cuenta con la interfaz del sistema operativo Android 11.0, tiene una RAM de 4 GB y 32 GB de almacenamiento para guardar una gran cantidad de contenido grabado en él. Además, se le puede conectar un disco duro adicional o una tarjeta TF para ampliar su almacenamiento. Admite salida H.265 4K, que permite ver contenido a 4K sin problemas. Se conecta de forma inalámbrica mediante Wi-Fi y Bluetooth 4.0, aunque cuenta también con puerto LAN. Ahora tiene un precio rebajado de 36,79 euros.

Android 11.0 TV Box, Smart Box 4GB RAM 32GB ROM RK3318 Quad-Core 64bit Cortex-A53 Soporte 2.4GHz/ 5GHz WiFi 4K UHD BT4.0

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Xiaomi TV Box S 2ª Gen

Este box de Xiaomi proporciona imágenes en 4K Ultra HD con decodificación Dolby Vision y HDR10+ para mejorar sensiblemente sus imágenes. En cuanto a sonido, ofrece la tecnología envolvente Dolby Atmos y DTS-HD. Tiene una RAM de 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Además, cuenta con la solvencia del sistema operativo Google TV. Su precio actual en PcComponentes está rebajado, quedándose en 48,99 euros.

Xiaomi TV Box S 2nd Gen – 4K Ultra HD, Potente procesador, Google TV, Dolby Vision, HDR10+, Dolby Atmos, DTS-HD, Bluetooth 5.2, Wi-Fi de Doble Banda, Negro (Versión ES + 3 años de garantía)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

BSL Meta C2

Este dongle hace de tu viejo televisor una smart TV, pudiendo acceder a través de él a Google Play y descargar cualquiera de sus miles de aplicaciones. Tiene una RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento, contando con el sistema operativo Android 12. Puede emitir imágenes a 4K y dispone del asistente de Google para sus opciones de voz inteligentes.  Se conecta de forma inalámbrica mediante WIFI 6 y Bluetooth 5.0, teniendo como puertos físicos un HDMI 2.0, uno USB 2.0 y USB-C para alimentación de la unidad. Su precio en Amazon es de 39,99 euros.


Stick Android BSL Meta C2 Android 12 | HDMI 2.0 | 2GB RAM 16 GB ROM | WiFi 6 Dual Band 2.4/5Ghz | BT 5.0 | 4K HDR AV1 | USB 2.0 y USB-C.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Google

En Xataka Selección | El iPhone 13 es de los mejores teléfonos de Apple que puedes comprar y MediaMarkt lo tiene a su precio más bajo

En Xataka | Qué decodificador necesitas para seguir viendo la TDT si tienes un televisor antiguo. Características y modelos recomendados