Inicio Noticiero Digital Code.org llega a España: la organización de referencia para promover la programación...

Code.org llega a España: la organización de referencia para promover la programación entre los más pequeños ayudará en nuestro país

España tiene un nuevo aliado para enseñar programación a los niños. Code.org, la organización sin ánimo de lucro referencia a nivel mundial en esta tarea ha anunciado hoy su llegada a España.

No es fácil ver a partidos políticos de distintos colores apoyar conjuntamente una iniciativa, pero el objetivo de impulsar la programación en España y promoverla como una asignatura troncal en primaria y secundaria cuenta con un fuerte apoyo. Así se deriva del evento realizado por esta organización junto a Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional.

Enseñar programación a los niños: una iniciativa que parece unir a gobierno y oposición

La organización fundada hace nueves años por Hadi Partovi, presente en el evento en la sede de la Fundación Telefónica, cuenta con importantes apoyos a nivel mundial, desde personalidades como Barack Obama o Bill Gates hasta fondos multimillonarios de empresas como Amazon, Facebook o Google.

En España se ha realizado una campaña con los cuatro ex-presidentes del gobierno y mensajes de políticos de primera línea de los distintos partidos. Una demostración que los objetivos de la organización cuentan con un soporte amplio. El objetivo es acercar España a los niveles de EE.UU, donde la mitad de las escuelas de educación básica ya enseñan programación.

Pilar Alegria Con Ninos

Entre los asistentes han participado diferentes personalidades de la industria tecnológica española; desde el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, hasta la secretaria de Estado de digitalización e IA, Carme Artigas, pasando por Carlos Izquierdo, CEO de Cabify, Oscar Pierre, fundador de Glovo o Cuca Gamarra, presidente del grupo Konecta.

Según el informe ‘Educación en ciencias de la computación en España 2015’ del FECYT, el 82% de los profesores nunca ha aprendido a utilizar la tecnología para enseñar.

España será la nueva sede de EMEA de esta organización que ofrece contenidos formativos de manera abierta y gratuita en 60 idiomas, cuenta con 64 millones de estudiantes y más de 2 millones de docentes tienen una cuenta en la plataforma. Habrá que ver si con su llegada a España la educación en programación consigue dar ese salto que desde hace tantos años se busca.

Publicidad