Inicio Noticiero Digital Cómo eliminar archivos inútiles del ordenador

Cómo eliminar archivos inútiles del ordenador

¿Tienes el ordenador lleno de archivos que no sabes ni a qué corresponden? Con cada ejecución realizada desde tu PC es posible llenarse de archivos temporales o archivos que en realidad no sirven para nada una vez nos hemos desconectado de internet o hemos acabado de trabajar con un determinado programa, y que pueden ralentizar muchísimo nuestra máquina. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo eliminar archivos inútiles del ordenador.

Con el uso diario de nuestro ordenador es fácil acumular archivos y carpetas que olvidamos. Los movemos de un lado a otro y no sabemos ya ni donde se ubican, pero además, Windows , acumula mucha información temporal que solo ocupa memoria. Esta derivan en archivos temporales que se generan por el uso internet pero también por el de aplicaciones. Vamos a ver cómo hacer una bonita limpieza de nuestra ordenador, y de este modo eliminar archivos inútiles.

Pasos para eliminar archivos inútiles del ordenador

  1. Eliminar archivos inútiles con un software: Existen varios programas que pueden eliminar los archivos inútiles que ocupan espacio en tu ordenador de forma eficaz. El mejor de todos se llama Ccleaner que puedes encontrar gratuito en internet. Descargarlo es fácil y una vez instalado, también permite liberar memoria de los navegadores. En unos pocos clics la computadora volverá a ser rápida. Alternativamente, podemos usar JetClean. Este también es efectivo. Normalmente los archivos descargados están en formato. Exe,. Zip, o .rar. de modo que una vez instalado el software de limpieza, este los localiza, informa sobre ellos y nos pregunta si los queremos borrar o no.
  2. Eliminar archivos inútiles de manera manual: Como se mencionó, estos programas son excelentes para eliminar archivos innecesarios que ocupan espacio en nuestro ordenador A veces, sin embargo, estos no son suficientes. Si el PC te va realmente lento, deberás ir por parte y eliminar tus archivos inútiles buscándolos tú mismo en tu sistema. Podemos empezar a limpiar el escritorio. Aquí creamos enlaces a archivos y carpetas para tenerlos siempre a mano. Cada vez que instalamos algo, por defecto, esto también está visible en esta pantalla. Pero muchas cosas realmente no sirven. Lo ideal es comenzar a organizar en carpetas y eliminar todo lo que no necesitamos. Hacemos lo mismo con la duplicación de fotos, audio y video. Nos daremos cuenta de que tenemos muchos archivos de vídeo y fotos duplicados que ocupan mucha memoria. Repasa esos archivos y borra lo que no te sirva.
  3. Eliminar archivos inútiles desfragmentando el disco: Finalmente, la desfragmentación del disco duro es el último paso para eliminar los archivos innecesarios que ocupan espacio en nuestro ordenador. Para ello, usamos la búsqueda de Windows y escribimos “desfragmentar”. ¿Debe aparecer una entrada con “Desfragmentar y optimizar unidades?” Hacemos clic sobre ella. La herramienta que necesitamos ahora se abrirá. Veremos todos los discos conectados a nuestro PC. C es la que más nos interesa. También podemos ver la fecha y el estado de la última desfragmentación. Simplemente selecciona el disco y presiona “Analizar”. Una vez hecho esto, también presionamos “Optimizar”. El tiempo de trabajo en la desfragmentación dependerá mucho de cuántos archivos están presentes, de modo que tendremos que ser pacientes y no realizar modificaciones de archivos durante esta operación.

Con lo indicado tu ordenador quedará limpio de archivos inútiles y notarás que va mucho más rápido, pero además, no olvides tampoco vaciar por completo tu papelera de reciclaje de vez en cuando (semanalmente por ejemplo) ya que en ella se pueden llegar a acumular muchos archivos inútiles que siguen ocupando espacio en la memoria del PC.