Inicio Noticiero Digital Cómo etiquetar tus mensajes guardados de Telegram para usar la app como...

Cómo etiquetar tus mensajes guardados de Telegram para usar la app como bloc de notas

Vamos a explicarte cómo guardar mensajes con etiquetas en Telegram, de forma que puedas tenerlos organizados y accesibles. Se trata de una opción para tu apartado de mensajes guardados, los mensajes que te mandas a ti mismo, que ahora pueden tener etiquetas.

Después de etiquetar los mensajes que te mandas a ti mismo en la aplicación, en el buscador de estos mensajes guardados también tendrás la posibilidad de filtrarlos para ver solo los de determinadas etiquetas. De esta manera, Telegram mejora como bloc de notas donde anotar cosas importantes de varias temáticas y luego poder tenerlas todas organizadas.

Mensajes guardados con etiquetas en Telegram

En Android

Lo primero que tienes que hacer es escribirte un mensaje a ti mismo en el apartado de Mensajes guardados y enviártelo. Una vez lo hagas, tienes que seleccionar uno de los mensajes. Para ello, en Android solo tienes que mantener el dedo pulsado hasta que se seleccione. Y cuando lo hagas, arriba del todo tienes un botón de etiquetas sobre el que pulsar.

Screenshot 20240205 115236

Cuando pulses en el botón de etiquetas, se desplegará una ventana con las más populares y una lista con todas las demás, y podrás elegir una o varias para añadir. Las etiquetas son emojis, de forma que puedes darle el significado que quieras a cada uno.

Etiquetas iOS

En el iPhon el funcionamiento es similar, solo tienes que pulsar en el mensaje que quieras para que aparezca el menú contextual, y en él verás arriba la opción de elegir la etiqueta que quieras añadir.

Buscar

Ahora, en tus mensajes guardados tienes una opción de búsqueda que te aparece arriba a la derecha. Cuando pulses en ella, tendrás la opción de buscar palabras o frases como siempre dentro de este chat contigo mismo, pero también podrás pulsar en una de las etiquetas para que te aparezcan solo los mensajes donde la hayas usado.

En Xataka Basics | Telegram Web: cómo acceder y 27 funciones y trucos para sacarle el máximo partido