Cómo instalar cualquier extensión para Chrome en Opera

El navegador Opera está viviendo una de sus mejores estapas de desarrollo. Cada día es simplemente mejor, y sin embargo, muy poca gente lo usa en comparación con Chrome, Firefox, Internet Explorer (hasta cuando) y Safari. Pero Opera es una mágnifica opción que fácilmente puede convertirse en tu navegador principal sin ninguna carencia.

No solo eso, sino que si usas Chrome puede que te sorprenda con más opciones y mejor rendimiento. Ya que la mayoría del mundo utiliza el navegador de Google, una de las principales razones para no querer mudarse de este, suelen ser las extensiones, ya que su ecosistema tiene muchísimas. Pero en Opera perfectamente puedes usar todas las extensiones para Chrome sin problemas, y si no sabes cómo, te lo vamos a exlpicar.

Quizás no sea primera vez que lees que sobre un navegador que soporta la extensiones de Chrome, Vivaldi también lo hace, por ejemplo. Pero, a diferencia de Chrome, en Vivaldi solo tienes que entrar a la Chrome Web Store y listo, la tienda lo trata como si fuese Chrome, además Vivaldi no tiene su propia biblioteca de extensiones.

Instalar extensiones en Opera directamente desde la Chrome Web Store

En Opera esto no sucede así. Como en el caso de Firefox, Opera tiene su propia bilioteca de complementos desde la que puedes descargar todas las extensiones diseñadas para este navegador. Pero, también puedes ir a la Chrome Web Store e instalar cualquier diseñada para Chrome, solo que tienes que hacer algo antes.

Download Chrome Extension

Abre Opera e instala Download Chrome Extension desde la tienda de Complementos de Opera. Una vez hecho esto podrás instalar cualquier extensión para Chrome en Opera, directamente desde la Chrome Web Store.

Extensiones De Opera En Chrome

Sin Download Chrome Extensión activo, las páginas de extensiones para Chrome no mostrarán un botón de instalación. Con este complemento activo, verás uno que dice “Añadir a Opera“. Todas funciones perfectamente, y da igual si instalas una extensión desde la página de complementos de Opera o desde la Chrome Web Store, el comportamiento es el mismo.

En Genbeta | Sí, yo sigo usando Opera como único navegador

Temas

Loading...