Inicio Noticiero Digital Cómo mirar las carreteras cortadas e incidencias de tráfico en tiempo real...

Cómo mirar las carreteras cortadas e incidencias de tráfico en tiempo real desde el navegador

Vamos a explicarte cómo ver el estado de las carreteras en tiempo real, algo para lo que usaremos un mapa con las incidencias de tráfico creado por la DGT. Con este mapa, vas a poder ver todo tipo de incidencias y el punto exacto de la red de carreteras donde están pasando, de forma que puedas saber dónde hay cortes o dónde retenciones.

Esta es una página que ha sido diseñada para verse en el navegador de tu ordenador. Sin embargo, y aunque su interfaz deja mucho que desear, también puedes consultarla desde el móvil, aunque los datos se ven peor ahí. Sin embargo, es una herramienta muy útil para revisar lo que te encontrarás en la ruta antes de emprender un viaje.

Mira el estado de las carreteras según la DGT.

Mapa Completo

Este recurso de la DGT tiene una web oficial, que es a la que tienes que entrar para consultar su información. El enlace al que tienes que entrar es infocar.dgt.es/etraffic. Una vez dentro, vas a ver un mapa general de todo el país y toda la red de carreteras, e iconos con cada una de las incidencias.

Luego, a la izquierda tienes una columna con las últimas incidencias de tráfico, y abajo te encuentras con las opciones para desactivar o activar distintos tipos de incidente. Por ejemplo, puedes centrarte en ver solo las retenciones o los problemas debido a la meteorología, o desactivar los iconos de obras que suelen ser los que más hay.

Controles

La página web la vas a poder utilizar de dos maneras a la hora de navegar. La más intuitiva es utilizar el ratón, pudiendo arrastrar el mapa hacia los lados haciendo clic en él y moviendo sin soltar el botón, y haciendo zoom con la rueda centrar. Pero si no te aclaras, arriba a la derecha también tienes unos controles de navegación para hacer zoom y mover el mapa a los lados, algo que te será útil si entras en él desde el móvil.

Mapa Color

Cuando hagas mucho zoom en una carretera, verás que es posible que en algunas de ellas aparezcan líneas de distintos colores indicando el trazado que hacen. Esto no pasa en todas, pero sí en algunas de las principales, y te indican cuál es su nivel de circulación. Las vías en rojo estarán con atascos y circulación lenta, las que aparezcan en negro es porque hay atascos muy importantes, y si las ves en verde será porque están bastante libres.

Iconos

Por lo demás, en todo el mapa vas a poder ver los iconos que indican cada tipo de incidencia de tráfico, y marcan el punto exacto del mapa donde la DGT dice que han sucedido. Pulsando en cada uno de los iconos, se abrirá una ventana en la que se te da la información de la incidencia, incluyendo la hora a la que comenzó o los kilómetros de la carretera donde suceden.

Camara

También hay iconos de cámara en algunas carreteras, que cuando pulses en ellos te llevarán a la imagen de la cámara para que puedas ver en primera persona el estado de esa carretera. También hay iconos de otra información como la de los radares, e incluso puedes ver el contenido de los carteles luminosos de la carretera o estaciones meteorológicas.

Guardar

En todas las ventanas que abras con la información tendrás un botón para añadir a tus consultas. Si pulsas en él, el elemento que estés viendo irá a la pestaña de Mis Consultas para volver a verlos cuando quieras sin tener que buscarlos de nuevo. Esto es útil para organizarte al mirar varios puntos diferentes. Para usar esta función, tienes que registrarte en la web y estar identificado.

Movil

Y como te hemos dicho, también puedes consultar esta página desde el navegador del móvil. La mala noticia es que la interfaz no está muy bien adaptada a pantallas pequeñas o en vertical, pero la buena es que podrás navegar por el mapa con gestos clásicos de los controles móviles, lo que facilita mucho las cosas.

Publicidad