Inicio Noticiero Digital Cómo saber si una página web está bloqueada en China

Cómo saber si una página web está bloqueada en China

El llamado ‘Gran Firewall de China’ impide que los ciudadanos del país se conecten a una gran cantidad de páginas y aplicaciones, obligándoles a utilizar alternativas locales o a vivir pegados a una red VPN.

De hecho, por tercer año consecutivo, Freedom House lo ha considerado el país que más viola la libertad de Internet. Eso significa que si vives allí o vas de visita, tendrás bastantes problemas para navegar por ciertas páginas. Si estás planeando un viaje o simplemente quieres satisfacer tu curiosidad, vamos a recomendar algunas herramientas que servirán para comprobar si cierta página funciona en territorio chino.

GIF animado

Baidu, el Google chino

Baidu es el equivalente de Google en China, y justo acaba de lanzar un servicio que permite analizar si una determinada página web puede ser visitada en el país. Está pensado para que las compañías japonesas (de ahí que esté en japonés) evalúen si su página web está optimizada para ser utilizada en China.

De todos modos, es posible probarlo con cualquier página web y traducir los resultados. Esta herramienta ha sido creada por Baidu y LXR, una compañía japonesa especializada en páginas chinas.

Window Y Lxr Inc

Por unos 3.000 dólares prometen analizar tu página web para ver qué tal le irá en China, ofreciendo sugerencias para que se utilicen servicios patrios como WeChat o Youku (en vez de, por ejemplo, YouTube o WhatsApp).

No olvidemos que China es uno de los mayores mercados del mundo, así que iniciativas de este tipo pueden ayudar a aquellos emprendedores que quieran introducirse en el mercado asiático.

Great Firewall of China

Esta es una conocida herramienta a la hora de comprobar si una determinada web puede ser visitada desde China. El funcionamiento es muy sencillo, y simplemente tendremos que escribir la página que queramos consultar en el buscador.

Window Y Great Firewall Of China

Un dato interesante es que en la parte inferior nos muestra un listado con cinco diferentes áreas del país: Pekín, Shenzhen, provincia de Heilongjiang, etc. Al lado aparecerá un indicador de color verde o rojo, informando si está operativa o no.

Comparitech

Un servicio muy parecido al anterior es el que ofrece Comparitech, incluyendo en su página web un buscador que permite analizar rápidamente si una página puede ser visitada desde China.

Window Y Test If Any Site Is Blocked In China And Learn How To Access It

Nuevamente, también divide el resultado en cinco áreas, apareciendo al lado una marca de color verde o rojo. Es interesante que también ofrecen un listado con las mejores VPN del 2017 que pueden ser utilizadas en China.

WebSitePulse

Esta página comprobará en tiempo real si podemos acceder a una determinada web desde China. En este caso, deberemos elegir primero una zona, introducir la web y hacer click en “Test Now”.

Websitepulse Test Tools Results Page

Después de esperar unos segundos, nos dará un informe en el que comprobaremos si ha sido posible hacer la conexión y el tiempo de respuesta. También podemos hacer una comparativa entre cuatro ciudades chinas (Pekín, Guangzhou, Shanghai y Hong Kong) con los resultados obtenidos en Nueva York, Melbourne o Munich.

En Genbeta | Confirmado: WeChat comparte los datos de sus usuarios con el Gobierno chino