Inicio Noticiero Digital Cómo ver el historial de búsquedas de Google

Cómo ver el historial de búsquedas de Google

Encontrar una página web en particular mucho tiempo después de la última vez que la visitaste puede ser una tarea difícil a menos que la hayas marcado o puedas rastrearla con un motor de búsqueda, pero siempre tenemos la opción de acudir a la historia de nuestras búsquedas de modo que vamos a explicarte paso a paso y de manera fácil, cómo ver el historial de búsquedas de Google.

Como sabemos, todos los navegadores web mantienen un registro de cada página que visita en el llamado “historial web”; todo lo que necesitas saber es cómo acceder a él así que vamos a mostrarte cómo hacerlo Google Chrome, Internet Explorer y Firefox. Una guía que además te servirá para eliminar el historial en el caso que no desees que nadie vea cuáles han sido tus búsquedas en Google.

Pasos para ver el historial de búsquedas de Google en Internet Explorer

  1. Abre el buscador es decir, abre internet Explorer.
  2. Haz “clic” en el icono de estrella en la parte superior derecha de la ventana.
  3. Cuando se abra el cuadro de diálogo, haz “clic” en la pestaña Historial para ver las páginas web que has visitado anteriormente, ordenadas por fecha.
  4. También hay una lista desplegable para que pueda ver las páginas por Sitio, Nombre, más una opción de Historial de búsqueda para que puedas encontrar una página por nombre.
  5. Abre una página. Al hacer clic en un día o en un sitio de la lista, se expandirá y luego puedes hacer clic en una página individual para abrirla en la pestaña actual.
  6. Por otro lado, en el caso de querer borrar el historial del navegador en Internet Explorer, haz “clic” en el icono del engranaje en la parte superior derecha de la ventana de Internet Explorer y selecciona Opciones de Internet. Cuando se abra el cuadro de diálogo Opciones de Internet, haz clic en el botón Eliminar Historial de exploración en la pestaña General .
  7. Alternativamente, desde el engranaje, haga “clic” en Seguridad , luego Eliminar historial de navegación , o presione Ctrl + Shift + Delete en el teclado. Luego haz clic en el botón Eliminar en el cuadro de diálogo que se abre.

Pasos para ver el historial de búsquedas de Google en Chrome

  1. Para ver el historial web en Google Chrome, haz “clic “en el menú ⁝ en la parte superior derecha de la ventana y selecciona “Historial”.
  2. A continuación, haz “clic” en Historial por segunda vez. O presiona Ctrl + H en el teclado.
  3. Verás ahora como se te mostrará el historial web como una lista de páginas, organizadas por hora y fecha, en la pestaña actual.
  4. Puede buscar en el historial web utilizando el cuadro Historial de búsqueda en la parte superior de la página. Si haces clic en los puntos de menú ⁝ a la derecha de cualquier entrada en la lista, hay una opción para mostrar todas las páginas en el historial web de ese sitio.
  5. Para borrar el historial de navegación, haz “clic” en el botón Borrar datos de navegación a la izquierda.
  6. Cuando se abra el cuadro de diálogo, elige cuánto tiempo atrás para borrar utilizando la lista desplegable y haz “clic” en el botón Borrar datos de navegación. Selecciona Historial de navegación para borrar tus sitios web visitados y desmarca las Contraseñas y Cookies para iniciar sesión rápidamente la próxima vez.

Pasos para ver el historial de búsquedas de Google en Firefox

  1. En Mozilla Firefox, puede ver el historial web haciendo clic en el botón Menú en la parte superior derecha de su ventana y seleccionando Historial.
  2. Esto mostrará las páginas web abiertas recientemente como una lista, pero también puedes hacer clic en la opción Mostrar todo el historial en la parte inferior de la lista para ver el historial completo en una nueva ventana, completa con una opción de búsqueda.
  3. Para borrar el historial web, seleccione Historial nuevamente en el menú y haz clic en Borrar historial reciente. Cuando se abra el cuadro de diálogo, usa la lista desplegable para elegir cuánto retroceder y haga clic en el botón Borrar ahora.