Descarga la app gratuita de Google para hacer copias de seguridad de tu Mac o PC

18

Ya sabíamos que Google preparaba una aplicación nueva para hacer una copia de seguridad de los archivos de tu computadora. Tuvieron que retrasar su lanzamiento debido a varios problemas. Ahora ya está disponible, es gratuita y es compatible tanto con Windows como con macOS.

La han bautizado como ‘Copia de seguridad y sincronización‘ (Backup and Sync), un nombre que no es muy original pero que describe perfectamente lo que hace. Gracias a esta herramienta podremos subir automáticamente todas los archivos y carpetas de nuestra computadora a Google Drive o Google Photos.

Copia de seguridad Google

Eso es una buena noticia, ya que no tendremos que utilizar dos aplicaciones diferentes para utilizar ambos servicios (ya existía una app para hacer backup a Google Photos). Al igual que en la versión móvil, podremos elegir subir las imágenes optimizadas (es decir, gratuitas) o subirlas con la calidad original.

Un punto interesante es que nos deja elegir carpetas concretas o unidades completas: discos duros, tarjetas SD, USB’s, etc. Con esta apuesta, Google busca ofrecer más competencia a alternativas como Dropbox.

Recordamos que una cuenta de Google viene con 15GB gratuitos. Si queremos aumentar la capacidad, a continuación un listado con las diferentes opciones y precios:

precio almacenamiento Google

Puedes descargar ‘Copia de seguridad y sincronización’ aquí.

En Xataka | Cómo guardar tus conversaciones de WhatsApp en una copia de seguridad

Temas