Inicio Noticiero Digital Descubre y escucha la mejor música clásica sin gastar un céntimo

Descubre y escucha la mejor música clásica sin gastar un céntimo

Classical Music Only es una herramienta genial para todos los amantes de la música clásica, sean expertos o no en esta materia. Gracias a esta plataforma podremos descubrir, escuchar y comentar obras maestras con otros entusiastas de todo el mundo.

Al crear un usuario, podrás seguir a determinados compositores, crear listas, debatir con otras personas, etc. Esta web está completamente basada en YouTube, de manera que tienes acceso a muchísimas horas de música totalmente gratis.

Para expertos y recién llegados

Hay que dejar claro que todavía está en fase beta, así que seguramente veremos novedades interesantes con el paso del tiempo. En la parte superior tenemos cinco zonas bien diferenciadas: “TV”, “publicaciones”, “listas”, “en el día de hoy” y “crear una lista”.

En TV, podemos buscar un compositor, género o período y comenzar a escuchar composiciones relacionadas. Lo mejor de todo es que una vez que tengamos los resultados podemos hacer click en las etiquetas para afinar mucho más:

Window Y Tv Classical Music Only

Las listas y las publicaciones son ideales para conocer recomendaciones de otros usuarios. Por ejemplo, estos días podría sernos útil esta recopilación de música clásica para Navidad o esta otra que está pensada para “principiantes”.

Es interesante poder conocer qué efemérides musicales ocurrieron este día, desde nacimientos o muertes de compositores hasta estrenos de obras maestras. También tenemos la opción de ver eventos futuros y pasados.

Window Y On This Day Classical Music Only

Una vez que hayamos reproducido, por ejemplo, las obras de un determinado compositor, el funcionamiento es muy sencillo. En la parte inferior del vídeo vemos varios botones, permitiéndonos escuchar otra grabación de esa obra, pasar a la siguiente o escuchar un aleatorio.

Window Y Tv All Works Claude Debussy Classical Music Only

Al disponer de un usuario, podemos seguir a compositores, comentar las obras, hacer listas, añadir una grabación, etc. Además, al estar basado en YouTube, recordará el punto en el que te has quedado en determinada reproducción.

Por todo ello es una muy buena herramienta para todo amante de la música clásica. Puedes utilizarla en una pestaña y escuchar listas creadas por otras personas o dedicar tiempo para que esta comunidad siga creciendo.

En Genbeta | Descubre y escucha radios basadas en tus artistas favoritos